Según un estudio, muchas personas no se preocupan por el orgasmo

Según un último estudio, muchas personas no tienen como prioridad alcanzar el orgasmos pues hay otras prácticas sexuales que les otorgan más placer.

Suponemos que los orgasmos son un objetivo más de la actividad sexual, y sin ellos, el sexo sería como ver una ópera espacial sin una nave gigante en la batalla espacial ¿verdad? Pues, resulta que no todo el mundo se preocupa realmente por ello, o no al menos todo el tiempo, pues al parecer son otras cuestiones del sexo las que dan placer.

Los orgasmos no son tan necesarios para muchas personas

La investigadora de salud sexual Emily Nagoski dice que escucha mucho sobre este tema en su trabajo como educadora sexual, y al parecer se ha convertido en un patrón. Ella misma lo escribe en su informe:

La mayoría de las personas, tanto hombres como mujeres, dicen que tienen deseo sexual con frecuencia, pero su preocupación no es el orgasmo, pues varía de persona a persona y hay un montón de excelentes fuentes de placer sexual que no implican necesariamente, alcanzar el orgasmo. No es algo de hombres o de mujeres exclusivamente, sino que es que simplemente, les gusta variar”.

Al mismo tiempo, afirma que no hay motivo para preocuparse cuando se debe a una variación normal, a una opción de la persona, pues no se debe en este caso, a desequilibrios sexuales:

El orgasmo es un recurso limitado en el que los conflictos de poder pueden surgir. Si una persona tiene un orgasmo, a menudo el otro también lo desea, y es lo que parece justo. El orgasmo requiere esfuerzo, la confianza, intimidad y habilidad, y si uno de los dos no llega, puede comenzar a aparecer un desequilibrio”.

Pero, ¿es probable que una pareja deliberadamente retenga el orgasmo con el fin de obtener el control? Es seguro que eso está pasando, y en ese sentido puede haber otros problemas en la relación que no se deben a los orgasmos”.

Esto es una buena noticia, pues quiere decir que no todo el mundo necesita tener un orgasmo para disfrutar el sexo, pero ello no significa que nunca debamos tenerlo.

Fuente: io9
Imagen: Volante en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...