‘Sexo para torpes’, libro sobre sexualidad

Un texto para aprender de nuestra propia sexualidad y ayudar a las parejas a practicar un sexo sano y responsable.

Sexo para Torpes

Todos tenemos una gran debilidad por el sexo, hablamos de él y lo practicamos cada vez que podemos, la escritora Miren Larrazabal es presidenta de la Federación de Sociedades de Sexología de España llamada FEES y también es Ejecutiva del Comité de la Federación de Sexología, su último libro publicado lleva el nombre “Sexo para torpes” y tiene ilustraciones de Forges Fraguas, el libro apunta a dar todo el material necesario para mantener una sexualidad sana, saludable y sobre todo responsable. Un libro con el que aprenderemos mucho de nuestra propia sexualidad, y al conocernos mejor sexualmente disfrutaremos muchísimo más este aspecto tan importante de nuestras vidas.

El libro dedica dos capítulos completos al conocimiento del propio cuerpo en el que se valoran conductas sexuales propias y se identifican zonas erógenas, todas estas son claves que nos permiten evitar las disfunciones sexuales, que según porcentajes del texto el 40% de los hombres tiene alguna disfunción y más del 35% de las mujeres también a lo largo de sus vidas.

Miren preparó su libro para luchar contra los mitos y creencias falsas sobre el sexo, todo nace de la falta de información y la autora tiene la necesidad de informar y transmitir conocimientos que serán muy útiles a lo largo de toda la vida ya que estando informado uno puede disfrutar y gozar de verdad una vida sexual saludable por demás.

El 80% de los problemas sexuales parten de la falta de información y de las creencias erróneas sobre el sexo, afirma el doctor Cabello quien defiende este tipo de publicaciones y lucha contra el tabú y la desinformación sobre las actividades sexuales. Se suma a esta lucha el decano del Colegio de Psicólogos de Madrid, Fernando Fuentes quien explica que la sexualidad es una disciplina en la que faltan divulgadores de los aspectos psicológicos de la sexualidad, y hoy en día todo esto está cambiando, es más luego de una de las últimas encuestas sobre la satisfacción a la comunidad española se revela que con la crisis el estrés aumentó la insatisfacción.

Por lo que hoy más que nunca hay que practicar e informarse para mantener un sexo seguro y sano con el cual no solo se aliviará el estrés sinó que se podrá tener acceso a el bienestar de la pareja y mantener una vida mucho más activa, “Sexo para torpes” nos da muchísimas herramientas para que podamos hacer todo esto posible.

Fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...