Síntomas de embarazo: algunos indicios comunes en las mujeres

En este post, hablaremos de los síntomas del embarazo.
Falta en la regla, dolor mamario, aumento en el tamaño del abdomen, naúseas y desmayos, son algunos de los síntomas que suelen presentar las embarazadas.
Todo acerca del embarazo y sus síntomas, en este interesante artículo.

Reconoce algunos de los síntomas de embarazo

Reconoce algunos de los síntomas de embarazo

Si bien cada mujer es un mundo, existen algunos síntomas de embarazo comunes a muchas mujeres.

No obstante, el primer llamado de atención que debes tener en cuenta para sospechar de un embarazo, es la falta de tu regla o menstruación, sobre todo si has tenido sexo sin la debida protección.

Los síntomas de embarazo, debes corroborarlos junto a un test de embarazo, ya sea casero, de los adquiridos en las farmacias o solicitándole a tu ginecólogo una orden para que te realicen el examen de sangre o de orina.

Ten en cuenta que muchos de los síntomas que enumeraremos debajo, son inespecíficos, relativos y que pueden presentarse sin la necesidad de un embarazo, muchos se asemejan a los experimentados en el período premenstrual, pero sin dudas te ayudarán, si estás con la duda o sospechas de que puedes estar embarazada.

Los síntomas de embarazo más comunes son:

Pechos hinchados y dolorosos: este es uno de los compartidos con la sensación que puedes experimentar en el período que precede al ciclo menstrual. Sobre todo se manifiesta por una sensación de dolor o tensión, en la zona del pezón y se puede manifestar unas tres semanas después de la fecha de concepción.

Pérdidas vaginales y manchas: pueden presentarse pequeñas manchas de sangre o de color marrón oscuro en forma de flujo, cuando el embrión se implanta en el útero.

Cansancio y sueño: síntoma común en las primeras semanas de embarazo, la mujer experimenta fatiga y ganas de dormir todo el tiempo, aún sin haber realizado esfuerzo físico.

Aureola del pezón más oscura y más grande: en los días en los cuales debería venir la regla, esta zona se oscurece o agranda.

Náuseas y/o vómitos: sobre todo si estas son matinales pueden ser un indicio de embarazo.

Orinar con mayor frecuencia: puede presentarse a partir de la segunda semana de embarazo, tanto de día como de noche.

Estreñimiento y flatulencias: muchas mujeres lo experimentan desde el inicio mismo del embarazo y durante todo el mismo, como consecuencia del enlentecimiento de la motilidad intestinal.

Dolores en la pelvis: similares a los que suelen aparecer cuando te está por venir el período menstrual.

Mareos y/o desmayos: pueden ser producidos debido al descenso de la presión arterial que caracteriza a la embarazada.

Apetencia o repulsión de ciertos alimentos: esto es debido a los cambios sensoriales por efecto de la hormona gonadotrofina coriónica humana, que pueda hacer que tengas “antojos” por ciertos alimentos y rechazo por otros.

Como verás, son variados los indicios que pueden hacerte sospechar de un embarazo, pero antes de darlo por hecho, recuerda confirmarlo con un test.

Foto: muchacha de galio en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...