Tener una hermana es como tener un tesoro

tener-una-hermana-es-como-tener-un-tesoro

Una nueva investigación ha llegado a la conclusión que tener una hermana es como tener un tesoro. Psicólogos estadounidenses creen que los hermanos pueden protegerse mutuamente de sentimientos como la soledad o los miedos, pero en el caso de las chicas, además, su relación puede mantener alejada a la depresión en la adolescencia.

Después de un estudio elaborado a 395 familias con más de un hijo. Sus conclusiones mostraron que tener un hermano, independientemente del sexo o la diferencia de edad, era un elemento protector pese a lo que se pueda pensar y las guerrillas entre hermanos que ello conlleva en el día a día.


Los investigadores estadounidenses observaron que la influencia de tener un compañero de juegos podía llegar a ser incluso superior a la influencia paterna y apuntan que los menores aprendían de sus hermanos sentimientos de generosidad o amabilidad más incluso que de sus mayores.

Y aunque tener un hermano varón también resultó ser un elemento protector, son las chicas las que ofrecen un mayor potencial ‘antidepresivo’. Probablemente, sugiere el estudio, porque las mujeres tienen mayor tendencia a hablar que los varones y estas dotes comunicativas actúan como elemento positivo.

Y es que según la doctora Padilla-Walker. Los niños dan algo que los padres no pueden dar, como relaciones fraternales que permite mantener alejados sentimientos de culpabilidad, egoísmo, miedo e incluso se observa que las habituales peleas entre hermanos pueden tener un componente positivo ya que ayudan a los chavales a controlar sus emociones.

Imagen | Boreritos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...