¿Comprar en tiendas de segunda mano? Europa apuesta por la tendencia

Las tiendas de segunda mano ofrecen todo tipo de productos con los que obtener un importante ahorro de dinero y darle además un nuevo uso a algo que su dueño ya no necesitaba

segunda mano

Probablemente en el caso español, haya sido la crisis la que ha permitido su boom más veloz. Sin embargo, en Europa, las tiendas de segunda mano son toda una tradición, que no se ha mantenido tanto por los precios más bajos que los que ofrecen tiendas habituales de productos sin usar, sino por la necesidad de un cambio en el actual modelo de consumo, y por uyna conciencia social de reciclaje y reutilización de cara a mejorar el medio ambiente, evitando desechar cosas a las que se les puede dar una segunda vida. Pese a que ciudades como Londres son conocidas por sus tiendas de ropa usada e incluso turistas extranjeros se asoman a ver que gangas pueden encontrar, no solo el negocio de la moda ha sucumbido a la tentación de vender lo que otros ya han estrenado. Cada vez es más habitual ver como la tendencia se asoma en otros sectores.

El mundo de la electrónica, por ejemplo, es de los que más tirón están teniendo en la actualidad. Anuncios como el de telefonos usados en OLX causan furor en internet, y es extraño ya ver alguna ciudad, o incluso pequeñas localidades en las que no encontremos el ya famoso cartel de Second Hand. Y aunque de momento son muchas mujeres españolas las que aplican reticencias a la hora de comprar en este tipo de negocios, son cada vez más las que llamadas por la curiosidad se atreven a echar un vistazo. Y poco a poco, en nuestra sociedad, parece que adoptamos lo que en Europa empezó hace años como una moda, y hoy se mantiene aún a pesar de haber superado la crisis.

Está por ver cuántas de estas tiendas se mantienen abiertas una vez superemos la nuestra, que no parece tener fin. Pero estoy más que convencida que las que han probado el asunto, al final, le han encontrado sus ventajas. Al fin y al cabo, si algo nos gusta ¿qué importa que no esté nuevo de paquete? Lo importante es que nos sirva en el momento en el que lo hemos comprado, que le vayamos a dar uso, y si con todo ello además estamos ahorrando un buen dinero y apostando por mejorar la gestión del medio ambiente, ya que esto terminaría tirado en algún lugar, pues mucho mejor.

Yo desde luego creo que la segunda mano tiene futuro, aunque solo el tiempo me dará o me quitará la razón. ¿Tú has ya probado a comprar en este tipo de tiendas?

Imagen: Ado-do

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...