Ningún niño sin Navidades con Fundación La Caixa

La fundación La Caixa se preocupa de los más pequeños estas Navidades para que a los más desfavorecidos no les falten sueños, alegrías y esperanzas.

Los niños son unos de los colectivos que más sufre la actual pobreza de la crisis y la discriminación por cuestiones económicas. Es por ello que a día de hoy, las acciones de las obras sociales son más importantes que nunca. En este caso, coincidiendo con la época de la Navidad, un momento del año en el que los regalos, la magia, y los sueños se convierten en algo fundamental, vemos como programas como el que lanzan en Fundación La Caixa son fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

De hecho, las empresas que dedican parte de sus beneficios a acciones sociales infantiles, no solamente lo ven recompensando fiscalmente, sino que su imagen mejora de manera considerable, más aún cuando nos tocan las emociones con campañas como la que puedes ver en el vídeo anterior. Historias cargadas de malos momentos que se convierten en buenos y que son capaces de cambiar la realidad de niños que no tienen más oportunidades que las que les han tocado vivir. La historia de Alicia, que puedes ver en el vídeo actual, no es más que una de tantas, pero una que de seguro te llegará al corazón.

Aunque es verdad que no vale que solo en Navidades se lleven a cabo programas relacionados con el bienestar social de los más desfavorecidos, sí que es cierto que justo en estos momentos nos encontramos con momentos que desde el punto de vista de los más pequeños sin recursos resultan mucho más dolorosos que para los adultos. Todas esas historias de los Reyes Magos, de Papá Noel y de los muchos regalos que hay por haber sido buenos, dejan de ser un sueño para convertirse en la peor pesadilla. Y precisamente estos programas se convierten en la salvación de todos esos pequeños que podrán seguir soñando aún pese a las dificultades.

El programa de La Caixa, Fundación Maravilla pretende precisamente brindar las mismas oportunidades a todos los niños que tengan entre 0 y 16 años, y que aún pasando por dificultades económicas, deben continuar soñando como todos los demás. Bajo esta premisa, las Navidades de todos los beneficiarios de este programa, están completamente garantizadas. Y en momentos como estos, en los que lo importante es que seamos solidarios, y hagamos sentir un poco mejor al prójimo, hay que decir que vale realmente la pena contar con propuestas como ésta, ¿No te parece? ¿Ya conocías este programa social para la infancia de La Caixa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...