Operaciones financieras. Banking para mujeres

operaciones-financieras-banking-para-mujeres

Las entidades financieras conscientes del poder de decisión de las mujeres, fijan sus objetivos en ellas. Representamos el 44% de la población activa española y las mujeres tomamos el 85% de las decisiones de compra que se producen en el hogar.

Según estudios realizados por las entidades financieras, las mujeres, especialmente las trabajadoras a jornada completa, somos las responsables de la planificación del ahorro, así como de las inversiones de la pareja o familia. Por lo tanto, ahora para la banca ‘somos visibles’ algo que décadas atrás ni tan siquiera nos permitían tener un número de cuenta corriente. Y ahora, han descubierto nuestro potencial.

Por ello ahora el llamado Banking para mujeres, no es más que los productos pensados por y para nosotras. Los bancos no son tontos y no pierden comba u oportunidades de beneficios.

Algunos de los productos son bastante beneficiosos y por ello se pueden tener en cuenta para la economía. Si bien el cheque bebé ha desaparecido. Muchos bancos y cajas ofrecen créditos en condiciones preferentes para hacer frente a los gastos derivados del nacimiento o adopción del niño.

Caja Ávila con el producto ‘Credinacimiento’, ofrece hasta 3.000 euros al 0% de intereses sin comisiones, Préstamo Nacimiento de Caixa Catalunya es similar pero hay que devolverlo en tres años o el ‘Préstamo Estrella Nacimiento’ con tres meses de carencia total.

Préstamos con dinero rápido denominado ‘Mujer de Finconsum’, facilita el dinero en 48 horas eligiendo el importe mensual a pagar, aunque en este caso, primeramente mirar los intereses, ya que nadie regala duros por pesetas.

La mayoría de las entidades ofrecen para la mujer préstamos incluso para preparar la boda, sin comisiones el primer año así como tarjetas gratuitas y un préstamo que no hay que amortizarlo hasta pasado dos años, como puede ser Caixa Nova.  Tan sólo hay que enterarse de lo habitual en estos casos, intereses, tiempo y esa letra pequeña que hay veces pasamos por encima.

Aunque si la mujer está considerada o ven potencial las entidades financieras, es un punto más a tener en cuenta para nuestra economía y aprovecharnos de ello, pero sin que nos la metan con queso.

Incluso ofrecen tarjetas personalizadas y gratuitas durante el primer año. Y por supuesto, ya es hora que se nos tuviera en cuenta, puesto que en beneficiar a la mujer, estamos todavía muy a  la cola en cuanto a otros países.

Imagen | La Caixa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...