Productos de marca blanca, ¿quién está detrás?

Las marcas blancas han ido tomando terreno en nuestro país a causa de la crisis, pero posiblemente después de saber qué marcas están detrás de esas ‘marcas blancas’, cueste volver a otros productos comerciales.

Las marcas blancas han ido tomando terreno en nuestro país a causa de la crisis.

La crisis económica ha cambiado muchas de nuestras costumbres y una de ellas es la cuestión de qué productos comprar cuándo vamos al supermercado si marcas conocidas y publicitadas hasta la saciedad o marcas blancas. Hace años que las marcas blancas funcionan en España y hace años que se habla de quién estará detrás de ellas. Pero antes de saber realmente quien estaba detrás, muchos españoles, yo me incluyo, ya comprábamos esas marcas blancas, ya que tras la experiencia de una primera vez y notar que la calidad era buena, decidimos seguir comprándolas.

La razón antes de saber quien estaba detrás de ellas era sencilla, si un supermercado pone su nombre a una lata de tomate es porque ese supermercado pone toda su confianza en ese producto y eso es lo que , personalmente me daba confianza. Pero hoy he podido leer un artículo publicado en la edición digital del diario ‘ABC’ que va más allá de la experiencia personal y nos da algunos nombres que hay detrás de las marcas blancas de algunos supermercados como ‘Mercadona‘, ‘El Corte Inglés’, ‘Eroski’ o ‘Carrefour’.

La cuestión es que una vez te has acostumbrado al uso de estas marcas, cuesta un poco desacostumbrarse, por lo que pienso que el resto de marcas deberán hacer una gran esfuerzo para igualar el precio y la calidad sobre este tipo de productos llamados ‘marcas blancas’. Y es que la marca blanca no significa un mal producto, más bien lo contrario, tras las marcas blancas se encuentran grandes nombres comerciales. Un ejemplo es ‘Mercadona‘ y lo cierto es que no me sorprende demasiado saberlo, resulta que el tomate y el ‘Ketchup’ con marca ‘Hacendado‘ tiene detrás la marca ‘Cidacos‘, el fuet y las pizzas ‘Hacendado’ son de la ‘Casa Tarradellas’, las aceitunas ‘Hacendado’ son de la marca ‘La Española’ y un largo etc.

En el caso de ‘Eroski‘ tras su marca blanca se esconden otras marcas como por ejemplo los helados ‘La Menorquina’, la pasta ‘Gallo‘, los yogures ‘Kaiku’, los batidos ‘Puleva’, las conservas ‘Isabel, los espárragos ‘La Carretilla’, el queso rallado ‘Hotchland’, etc.  En el caso del ‘El Corte Inglés‘ tras su marca blanca podemos encontrar cervezas de la marca ‘Mahou‘, queso en lonchas de ‘Garcia Vaquero’, galletas digestive ‘Gullón’, etc. Aunque las marcas blancas no sólo son productos de alimentación ya que hay productos de belleza y productos de limpieza que también tienen detrás nombres comerciales interesantes. Un ejemplo son los productos con marcas blancas de ‘Mercadona’ donde los champús y los productos para el cuello capilar son de la marca ‘Maverick’ o el gel de ducha de la marca ‘Babaria’.

Como podemos observar los supermercados que comercializan marcas blancas tienen detrás marcas que son respaldadas por su calidad y ofreciéndolas como marca blanca el consumidor se beneficia de un precio más económico. ¿Eres de las que compra marcas blancas y en ese caso porqué las compras por economía o por calidad? ¿Qué experiencia tienes con las marcas blancas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...