Se encarecen los seguros de coche para mujeres

La nueva ley de igualdad de la UE permite a las aseguradoras aplicar precios de seguros de coche a las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres, sin basarse en estadísticas de siniestralidad.

Esta semana hemos sabido que ya se está aplicando la nueva ley de igualdad de la UE. Así, las mujeres van a pagar hasta un 24% más por el seguro de su coche, pero que no cunda el pánico. La nueva normativa aprobada por la Unión Europea a finales del año 2012 se aplicará a los nuevos contratos, es decir, no se aplicará a las renovaciones de pólizas, sino a las nuevas contrataciones de pólizas de seguros. Además, no todas las edades notarán esta subida del precio de su seguro de coche. Eso sí, las más perjudicadas serán las conductoras jóvenes, precisamente las que más complicado tienen, por la falta de empleo, hacer frente al pago del seguro de su coche.

Pero vamos por partes. Según publica la web Acierto.com, la Unión Europea ha llevado hasta las últimas consecuencias la decisión de alcanzar esa igualdad de sexos tan solicitada en el mundo de los seguros de coche. Es decir, que se apliquen los mismos precios a hombres y a mujeres. Si hasta ahora las compañías solían fijar el precio del seguro del coche basándose en las encuestas y estudios sobre siniestralidad, ahora ya no podrán hacer diferenciación de sexos. Esto es porque la ley de igualdad ha llegado a los seguros de coches y por ello, las mujeres van a ver afectados sus bolsillos.

Pero como hemos dicho antes, no todos los tramos de edad se ven perjudicados de la misma manera. Así, el tramo que sale peor parado es el de mujeres jóvenes de 18 años, ya que de media pagarán un 24% más por el seguro de su coche. Cabe recordar que hasta ver aprobaba la nueva ley de igualdad, las mujeres españolas que estaban en la franja de edad de 18 a 25 años pagaban hasta un 31% menos que los hombres antes de esta nueva ley y si hablamos de las conductoras nóveles de 18 años, la reducción en el seguro del coche podía llegar hasta el 39% (en comparación con los hombres de la misma edad). Pero esto ahora ya se ha terminado, precisamente las más jóvenes son las que van a tener que pagar más por esta nueva ley de igualdad.

Por tanto, mientras que las mujeres de 18 años van a pagar un 24% más por el seguro, los conductores noveles hombres van a ver reducido sus seguros un 18%, en esa misma franja de edad. Otros problemas añadidos para las jóvenes es que si antes se vetaba a los conductores de entre 18 y 25 años de edad, ahora son las mujeres de esa franja las que verán como algunas compañías también las vetarán. Para las mujeres más jóvenes de 30 años, el porcentaje de encarecimiento del seguro del coche ronda el 10,4% mientras que para las mayores de 30, será aún menor el porcentaje. Como vemos la ley de igualdad ha llegado, pero en el fondo nos ha perjudicado. ¿qué opináis?

Foto | hdaniel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...