Sube la luz de nuevo: trucos para ahorrar en casa

A partir del 1 de octubre el recibo de la luz se pagará más caro, por ello, debemos practicar los buenos hábitos para evitar que se nos dispare la factura.

Sube la luz de nuevo: trucos para ahorrar en casa

Que en tiempos de crisis nos anuncien de nuevo una subida de precio de la luz, no es una buena noticia. Por ello queremos daros algunos sencillos consejos para ahorrar en casa energía y ayudar a tomar buenos hábitos que nos darán un pequeño respiro, al menos en el recibo de la luz. Este tipo de consejos que nos envían desde la web de Fotocasa, líder en ventas y alquiler de casas y pisos de segunda mano, son buenos incluso para que los niños adopten buenos hábitos en casa y se acostumbren a un uso racional de la luz.

El primero de los consejos es algo evidente, pero aún así lo nombraremos, es el uso de la luz natural. Es decir, subir persianas y dejar que la luz inunda nuestro hogar evitando, en la medida de los posible, que la luz artificial esté encendida. Puede ser que alguna de las estancias de la casa sea más luminosa que otras, por ello, es importante estar o usar más esa estancia para no tener que utilizar más luz de la necesaria. Otro hábito al que debemos acostumbrarnos y acostumbrar a los niños en casa es apagar las luces que no se usen. Otra manera de ahorrar energía es usar bombillas de bajo consumo, evidentemente. También hay un recurso que suele funcionar muy bien en estancias pequeñas y es usar espejos que reflejen la luz y den más espacio visual al entorno.

Por otro lado, el uso inteligente de los electrodomésticos, empezando por comprar, siempre que sea posible, electrodomésticos que tengan una buena eficiencia energética, es decir que gasten poca energía. Además, se pueden usar programas más cortos en la lavadora, cargarla del todo y no poner poca ropa, usar el microondas antes que el horno, no dejar abierto el frigorífico, poner los radiadores en invierno entre 18 y 20 grados, y no pasar de menos de 24 grados en verano, apagar completamente los aparatos eléctricos que no se usen, incluso desenchufar los cargadores que también gastan aunque no estén cargando, dejar que entre la luz del sol para calentar la casa, etc.

Otra forma de evitar gastar más de la cuenta es apagar el fuego cuando la comida ya casi esté hecha para aprovechar el ultimo fuego, así se aprovecha el ‘calor residual’, con la plancha pasa lo mismo, es mejor reunir toda la ropa y planchar de una sola vez para no estar encendiendo y apagando la plancha. Ala hora de cocinar, hay también un detalle que puede hacernos gastar menos luz, y es usar ollas que tengan el mismo diámetro que el fogón y tapar la olla para que se cocinen antes los alimentos. Trucos hay muchos para ahorrar energía, ¿qué otros trucos conocéis?

Foto | LyndaSanchez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...