Consejos para un buen afeitado

Si quieres conseguir un afeitado de película no te pierdas estos consejos

afeitado

Afeitarse es una molesta rutina a la que muchos hombres no prestan la atención  que se merece. La mayoría de los hombres empiezan por mojar un poco la cara, echan un poco de espuma y luego pasan la cuchilla unas veces hacia arriaba y otras hacía abajo según el ángulo de la cara.

Pero afeitarse es algo más que esto, el afeitado es la primera rutina de belleza masculina y por eso debe hacerse de forma correcta para que luego la cara no  aparezca llena de cortes e irritaciones.

Métodos de afeitado

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de afeitarnos es la herramienta que vamos a utilizar:

  • Maquinilla de afeitar

La maquinilla de afeitar es la herramienta más utilizada para el afeitado. Hoy en día son muy modernas y permiten un afeitado más a fondo además de incluir barras deslizantes y tratamientos faciales para ofrecer mejores resultados.

  • Maquinilla eléctrica

Este tipo de afeitado es muy utilizado por personas que tienen la piel sensible. No es tan infalible como la maquinilla de afeitar y necesita tener la piel totalmente seca.

Las personas con un vello fuerte deben usar las maquinillas con cabezales giratorios que van dando un ligero masaje a la piel a la vez que afeitan. Para barbas finas es mejor utilizar afeitadoras de láminas.

Hoy en día vuelve a estar de moda el afeitado con navaja aunque el proceso es más largo el resultado es muy bueno para la piel. No dudes en probarlo en la próxima barbería tradicional que encuentres.

Consejos para un afeitado perfecto

Lo primero que debes hacer para afeitarte correctamente es abrir el grifo de agua caliente, pues si se te ocurre afeitarte en seco puedes irritar la piel de la cara durante unos días, con el calor del agua caliente debilitas los pelos de la barba para que la cuchilla se deslice mejor.

Si encuentras una zona rebelde de la cara, no pases la maquinilla a modo de excavadora, es mejor volver aplicar agua caliente y luego otra vez espuma.

Si la barba se te está poniendo muy rebelde es mejor que cambies la hojilla porque posiblemente el filo ya esté gastado

Cuando termines el afeitado no te seques la cara frotando con la toalla porque solo conseguirás irritar la piel. Lo mejor es que te seques con pequeños golpecitos como si te estuvieras secando el sudor.

Recuerda que debes afeitarte siempre en el sentido en el que crece la barba

Un buen afeitado requiere su tiempo, por eso nada de cinco minutos y listo, si ves que no tienes el tiempo suficiente por la mañana es mejor que lo hagas de noche a la vuelta del trabajo Recuerda que debes tener tiempo para echar agua caliente, echar espuma, afeitarte en la dirección del pelo, repasar si es necesario, secarte y aplicar una loción hidratante. Todo este proceso necesita un tiempo que no debes escatimar por el bien de tu cara y de tu piel

En la mayoría de ocasiones lo barato sale caro por eso no debes escatimar a la hora de comprar las hojillas. Ya sabemos todos que los precios de las hojillas están por las nubes pero debes invertir en una buena por el bien de tu piel porque en caso contrario tu piel puede quedar enrojecida toda la semana.

Para afeitarte bien no basta solo una mano, vas a necesitar las dos. Con una mano debes estirar la piel por donde va a pasar la otra mano con la maquinilla. Si una zona de la cara está rebelde al afeitado es mejor estirar la piel primero y luego pasar la hojilla que pasar la hojilla varias veces.

Para conseguir un buen afeitado no basta solo el espejo frontal, lo mejor es que uses uno de esos que se pueden mover porque así conseguirás ver todas las zonas de la cara a la perfección.

Para que las patillas queden iguales lo mejor es dibujar una línea imaginaria desde la nariz y calcular así el largo de la patilla

En las heridas provocadas por el afeitado utiliza piedras de alumbre para cerrar los poros. Hoy en día las hay en forma de cerilla y son muy fáciles de utilizar

Las maquinillas eléctricas no alcanzan el resultado de las hojillas, por eso es mejor utilizarlas combinadas pues la eléctrica es mejor para recortar la barba antes del afeitado con la hojilla

Olvídate del aftershave después de afeitarte y sustitúyelo por bálsamos o alguna loción hidratante.

Procura cambiar de maquinilla cuando la banda hidratante que trae esté gastada. Si por algún motivo tienes que usar una maquinilla desechable, recuerda que su palabra lo dice todo “desechable” es decir se usa y se tira

Cuando termines el afeitado aclara la piel con agua fría para cerrar los poros y refrescar la piel. Al terminas aplicas una crema hidratante.

Y tú ¿cómo te afeitas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...