Cuidados de la barba

Si quieres dejar barba estos consejos te pueden ayudar

vector-3071686_1280

Muchos hombres prefieren recortarse la barba a diario, pero la tendencia de hoy en día es lucir una larga barba y frondosa, pero en muchas ocasiones no se tiene el pelo suficiente o la barba es más abundante en unos lugares que en otros.

Pero como todo en esta vida tiene solución, existen unas mascarillas y unas lociones que se aplican sobre la barba para que crezca y luzca cuidada.

Trucos para hacer crecer la barba de forma natural

  • Mascarilla de tomate

Esta mascarilla de tomate para la barba es muy buena porque el tomate contiene vitaminas del grupo B, C, A y E que ayudan a cuidar el pelo de la barba y además aporta minerales como hierro, magnesio, potasio y sodio.

La preparación de esta mascarilla es muy sencilla, solo tienes que triturar unos tomates bien maduritos y aplicarlos sobre la barba a modo de mascarilla dando masajes en forma de círculos. Deja actuar media hora y luego enjuaga con abundante agua tibia.

  • Romero

El romero es rico en vitaminas A,B y C y en minerales como calcio, hierro, zinc o magnesio. Por eso con el romero podemos hacer muchas mascarillas para fortalecer el pelo de la barba.

Romero y miel

Para preparar esta mascarilla de romero y miel vas a necesitar una cucharada de aceite de oliva, canela en rama, romero, agua y un diente de ajo. Pon todo a hervir y cuando repose cuela y añade la miel. Cuando esté frío aplica sobre la cara, espera unos 30 minutos  y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Romero y aceite de coco

La preparación de esta mascarilla para cuidar la barba es muy sencilla, solo tienes que mezclar una cucharilla de aceite de coco y otra de aceite esencial de romero.Mezcla todo muy bien y aplica sobre la barba dejando actuar una media hora y luego retira con agua tibia.

  • Limón y canela

El limón y la canela favorecen la circulación sanguínea lo que hace que la barba crezca y sea más poblada.

Para preparar esta loción vas a necesitar un limón y una cucharadita de canela en polvo. Debes exprimir el limón y añadirle la cucharadita de canela en polvo, mezclar muy bien y aplicar la loción con la ayuda de una brocha aplicando pequeños masajes. Deja actuar durante 30 minutos y luego aclara con agua tibia.

No utilices esta loción si notas que el ácido del limón te molesta o te escuece.

Otro problema muy frecuente que se presenta en la barba es el picor, sobre todo los primeros días después de afeitarte. Pero para todo hay remedio y los siguientes trucos pueden ayudarte.

Trucos para aliviar el picor de la barba

Si estas dejando crecer la barba lo primero que tienes que tener es paciencia porque al principio la piel de la cara comienza a descamarse y pica pero con el paso de los días estos picores se alivian.

  • Si quieres que tu barba no te pique debes lavarla todos los días con un jabón neutro. No utilices el champú del pelo, si no tienes un jabón específico para la barba puedes usar champú de bebés y luego enjuagar con agua tibia. Una vez seca la piel y la barba puedes aplicar una loción acondicionadora para barbas y dejarla actuar unos minutos para que el pelo de la barba esté suave. Luego enjuaga una vez más con agua tibia.
  • Para secar la barba debes utilizar una toalla limpia y suave evitando el uso del secador.
  • Hidrata la barba con un bálsamo o un aceite natural para que la piel no se se reseque en exceso.
  • Para recortar y dar forma a la barba son mejores las maquinillas de afeitar eléctricas o las tijeras que una navaja manual porque puede causar irritaciones y picores con más facilidad.

Minoxidil barba ¿cómo funciona?

El Minoxidil es un tratamiento capilar para evitar la alopecia, este fármaco nació para regular  la presión arterial alta por sus efectos vasodilatadores. Pero el Minoxidil además de regular la tensión conseguía acelerar el crecimiento del pelo.

La loción Minoxidil penetra en los folículos pilosos y los estimula haciendo que aparezca vello en las zonas en donde antes no existía.

Antes de aplicar esta loción debes lavar bien el rostro con agua y jabón neutro y luego secarlo con una toalla. Luego remueve la loción y con la ayuda de un gotero aplica un mililitro del producto por toda la barba dejando actuar toda la noche y luego a la mañana siguiente retirarlo con abundante agua.

  • El minoxidil puedes usarlo dos veces al día dejando una diferencia de 12horas en cada aplicación.
  • Si aplicas este fármaco no te expongas a la luz del sol durante mucho tiempo porque te podrían salir manchas
  • La cantidad máxima que puedes aplicar es 1 o 2 ml al día nunca apliques más.

Si decides tener barba, ten en cuenta que también tiene sus cuidados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...