El hombre estresado se declina más por la mujer rellenita

Un curioso estudio revela que los hombres que están estresados por alguna causa prefieren a las mujeres entradas en kilos, es decir, las ven más atractivas.

Cuando un hombre está estresado, según un estudio, hace que se fijen más en las mujeres rellenitas y las vean más atractivas sobre todo si su estrés es derivado sobre un proyecto laboral.

El estudio se basó en agrupar a un total de 81 hombres heterosexuales, con edades comprendidas entre los 18 a 42 años en dos grupos. El primero tomó el Examen de Estrés Social Trier, que incrementó sus niveles de estrés pidiéndoles a los participantes que adoptaran el papel de un solicitante de empleo frente a un comité de contratación. El segundo grupo fue enviado a una habitación para esperar tranquilamente.


A ambos grupos se les mostró imágenes de mujeres con diversos índices de masa corporal (IMC). Y así los participantes fueron evaluando el atractivo de las mujeres en una escala de 1 -muy poco atractivas- a 9, las muy atractivas. Luego les pidieron seleccionar a la mujer con mayor volumen que encontraran atractiva y la más delgada que encontraran atractiva.

El resultado dio que aunque ambos grupos calificaron a las mujeres con bajo peso de la misma forma, los hombres más estresados le dieron calificaciones significativamente mayores a las mujeres que contaban con un índice de masa corporal que iba desde el normal a alto en comparación con el otro grupo que pasó el estudio tranquilamente y sin ser sometidos a ningún estrés. Y es que, las mujeres con mayor volumen eran encontradas muy atractivas.

Por lo tanto la conclusión no es que sea nada nuevo realmente. Ya que, desde hace mucho tiempo, los científicos saben que la silueta ideal de la sociedad está moldeada por su acceso a los recursos y sometidos a unos cánones de belleza que mayormente no son reales, y que en definitiva la mujer sobre todo con curvas siempre ha gustado.

Además, las mujeres con más peso son preferidas cuando hay alguna amenaza, como escasez de alimento, porque sus cuerpos significan la habilidad de sobrevivir en ambientes hostiles. En el mundo de hoy, esa amenaza puede ser tan simple como la posibilidad de quedarse sin empleo.

Además, estudios previos mostraron que los hombres hambrientos encuentran atractivas a las mujeres con más peso.

Imagen | Fluckr You

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...