¿Puede la tecnología causar impotencia?

Las leyendas urbanas o los mitos sociales tienen mucho de construcción, de imaginación y de psicosis… pero algunos nos preguntamos si no será que también conllevan algún esbozo de verdad. Móviles y ordenadores han sido acusados de ser contraproducentes para la salud: desde cáncer e infartos a impotencia. ¿Tenemos que estar preocupados?

Mito o realidad, el caso es que desde que la tecnología se ha introducida fuertemente en nuestras vidas ha sido sospechosa de poder causar daños a nuestra salud. El debate sobre si los aparatos electrónicos que llevamos todo el día encima (como el teléfono móvil) pueden provocar afecciones al organismo lleva tiempo en constante actualidad.

Para muchos, este acto puede entrañar graves peligros.

Una de las últimas preocupaciones que se ha instaurado es la de que éstos productos podrían ser motivo de impotencia masculina. Son muchos los hombres que huyen de llevar su teléfono móvil en el bolsillo por miedo a que la proximidad con los genitales cree algún tipo de problema futuro. La Organización Mundial de la Salud afirma que no hay motivo para la alarma y que los contrarios a la tecnología hinchan los datos que pudieran aportar sobre su influencia negativa en nuestro cuerpo.

Lee el artículo completo en: La tecnología, ¿sospechosa de causar impotencia?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...