5 razones para apuntarte ahora a una clase de Pilates

La práctica del Pilates ayuda a mantenerte en forma, pero también a mejorar tu musculatura y a conseguir una gran flexibilidad. ¿Quieres descubrir todos los beneficios de esta actividad?

metodo pilates

Hacer deporte es una necesidad para gozar de una buena salud, tanto mental como física. Sin embargo, cada vez hay más disciplinas deportivas y es más que probable que te veas un poco perdida entre tanto nombre. Hoy, en Centro Mujer, queremos hablarte precisamente de uno de los que más de moda se ha puesto y que no todo el mundo conoce a fondo. Hoy apostamos por el Pilates como forma de mantenerte en forma, valga la redundancia.

Muchas de las personas que nunca han probado una clase de Pilates creen que es en realidad algo muy relajado en el que apenas se trabajan músculos. Lo cierto es que es todo lo contrario, gracias a esta técnica se pueden conseguir óptimos resultados que solo ven aquellos que realmente lo han probado. A continuación vamos a hablar de todos los beneficios que puedes conseguir con la práctica de esta actividad. ¿Te has planteado apuntarte a ella? ¿Aún tienes dudas? No te pierdas lo que viene a continuación.

Qué puedes conseguir si apuestas por el Pilates

Hay que tener en cuenta que el Pilates es una técnica creada hace más de 90 años. Estaba pensada en principio para los bailarines, los cuales necesitaban estar en forma, pero con la máxima flexibilidad. Desde entonces, la actividad ha ido mutando y a día de hoy existen diversos tipos de actividad. Lo mejor es que preguntes en un centro especializado y que elijas aquella que más se ajuste a tu forma física.

  1. Fortalece los músculos: el Pilates es una de las mejores técnicas para conseguir fortalecer los músculos. El trabajo que se hace con distintos elementos está pensado para que las fibras musculares den el máximo de sí mismas, y aunque es cierto que ni se suda como en una actividad aeróbica, ni tampoco se toma demasiada fuerza para mantener la flexibilidad, se consiguen grandes resultados tras un tiempo practicándolo.
  2. Te ayuda a perder grasa: uno de los mayores beneficios que aporta el método Pilates es la gran capacidad que ofrece para perder grasa. Es por eso que se considera una disciplina perfecta tanto para estar en forma, como para lucir un mejor tipo o como preparación de otro tipo de actividades.
  3. Con él consigues mejorar tu resistencia: gracias al Pilates se consiguen resultados en cuanto a tu resistencia. Hay que tener en cuenta que en una clase de esta disciplina se trabajan muchos músculos a la vez, al tiempo que se consigue mejorar la flexibilidad de estos. Con estos ejercicios, la persona que los practica logra estar en forma para practicar mejor otro tipo de actividades.
  4. Consigue una mayor flexibilidad: la flexibilidad es una de las opciones más positivas que se van a conseguir gracias al Pilates. De hecho, desde la creación del método es uno de sus beneficios más destacados. Así que, si eres de esas mujeres que se sienten un poco torpe, quizás sea una buena idea apuntarse a una de estas clases.
  5. Logra un mejor estado de ánimo: por último, uno de los beneficios del Pilates y por lo que se recomienda a personas con algún trastorno mental leve es la capacidad de este deporte a subir el ánimo. En ese sentido, es interesante practicarlo si tienes algún problema como la depresión o la ansiedad. Lograrás mejora mientras trabajas tu cuerpo.

Pilates en casa

Para practicar Pilates, sobre todo si nunca lo has hecho, deberías acudir a un centro especializado. En realidad, es lo ideal no solo porque aprenderás desde cero la base de esta actividad, sino porque también conseguirás un ambiente que ayudará al equilibrio entre la mente y el cuerpo, algo que también se fomenta con estos ejercicios.

Es cierto que hay muchas clases que se pueden hacer directamente en casa, sobre todo apostando por la ayuda de vídeos de Internet y por accesorios que puedes encontrar fácilmente en tiendas especializadas. Además, gracias a la democratización sale mucho más económico con lo que no es una gran inversión. Mi consejo es que lo hagas como refuerzo de las clases, o después de una buena temporada yendo a ellas conociendo ya cómo funciona esta técnica.

¿Qué dices, te animas a probar el Pilates? ¿Ya lo has probado? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...