Actividades para hacer este otoño

En otoño se pueden hacer algunas actividades como visitar fiestas de la vendimia, pasear por los bosques más bonitos de hoja caduca, hacer algún crucero o simplemente salir a buscar setas si el clima nos lo permite.

El bosque en otoño se cubre de un manto de hojas secas.

Con la llegada del otoño dejamos atrás los largos días estivales y es cuando realmente nos olvidamos de las vacaciones para pasar a días más templados, noches más frescas y a un cambio de luz y de colores. El otoño es una explosión de luz donde los colores vivos se transforman en anaranjados, marrones y ocres que podemos ver en bosques, árboles, jardines, etc. Esta estación, a mi parecer, es muy romántica y bonita y se pueden hacer muchos planes para disfrutar de ella. Evidentemente, los más habituales son salidas hacia bosques donde sabemos que pueden estar haciendo el cambio de hojas los árboles y donde podemos ver el otoño en todo su esplendor.

Así pues, podemos hacer escapadas de fin de semana hacia rincones donde podamos disfrutar de paseos por el campo, ver bosques de árboles de hoja caduca, podemos aprovechar para ver pueblos de España que ofrecen buenas ofertas de gastronomía, realizar un crucero a precios más bajos, etc. Además, podemos aprovechar para buscar destinos donde encontrar setas, que es una de las actividades más típicas del otoño, aunque tendremos que buscar bien, ya que con la falta de lluvia no se espera que sea una buena temporada este año. No obstante, se pueden conseguir encontrar. Algunos ejemplo de lugares de España que ofrecen rutas para buscar setas son por ejemplo Teruel, Soria, Madrid, Cataluña, Málaga o Zamora, entre otros.

Lo ideal es buscar un parque natural, ya que de esa manera aunque no encontremos demasiadas setas, se puede disfrutar de un fin de semana en plena naturaleza. Alguno ejemplos de parque donde se suelen encontrar setas son por ejemplo el Parque Natural Sierra de la Nieves, situado en Málaga, la Serranía de Albarracín en Teruel o en los Bosques de San Leonardo y Navaleno en Soria.

También podemos buscar rutas del vino, es decir, pueblos que en estas fechas celebran fiestas dedicadas a la vendimia y por supuesto al vino. Un lugar muy bonito y que desde luego en estas fechas debe estar precioso y en el que celebran fiestas al vino, es La Rioja. Allí se puede disfrutar de la famosa Fiesta de la Vendimia de Logroño, por estas mismas fechas. Aunque en otras zonas de España también celebran la vendimia como por ejemplo en Huelva, Valladolid, Galicia (donde también encontraremos bosques de castaños), Cataluña, etc.

Como ves, las setas, el vino y las calabazas es lo más típico del otoño. No olvides que la decoración de casa hace mucho también para cambiar de estación. Por ello, puedes buscar algunos detalles y colocarlos por casa para anunciar el cambio de estación, como calabazas o ramos de hojas secas que anuncien los nuevos colores de temporada.

En definitiva, uno de los planes más típicos del otoño es simplemente pasear por los bosques y en España tenemos algunos muy bonitos en esta época del año. Por ejemplo, tienes en Madrid una pequeña Reserva de la Biosfera de las Sierra llamada “El Hayedo de Montejo“, en Ávila tienes el “Castañar de El Tiemblo“, en Vizcaya  tienes el “Robledal de Arratzu”, y un largo etc. ¿Qué planes vas a hacer este otoño?

Foto | Carlos Luna en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...