Apostar por la seguridad en tus desplazamientos en coche

Probablemente cuando tomamos el coche en nuestros trayectos diarios, con los más pequeños; o nos vamos de vacaciones a centros urbanos, no tomamos siempre las máximas precauciones.

mito 6

Lo cierto es que en el mundo de los viajes en coche lo cierto es que no siempre tomamos las precauciones necesarias para poder asegurarnos un trayecto seguro. Y en parte, en ocasiones no lo hacemos porque nos confiamos de los mitos que suelen estar arraigados en la sociedad sin que correspondan a la realidad. Un buen ejemplo de ello es uno de los que te mostramos a continuación, sobre la conducción en ciudad:

Cuando conduzco por la ciudad, no pongo en riesgo la seguridad de nadie. No corro, ni pierdo nunca el control del coche.

Lo cierto es que la estadística demuestra todo lo contrario en este caso. De hecho sabemos que en áreas urbanas en el 20% de los casos hay implicados peatones. Es por ello que tener unos neumáticos que ofrezcan un buen agarre y que nos respondan ante frenadas bruscas resulta realmente fundamental para poder evitar los accidentes.

En ciudad, al igual que en otro tipo de ambientes, las posibilidades de accidente están ahí. Y siempre que cogemos el coche para viajar debemos tenerlo presente. Está en nuestras manos hacer los controles de seguridad antes de partir, y apostar por componentes que nos aseguren seguridad al volante. Así que antes de salir de viaje, tenlo en cuenta. Es muy importante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...