Cafés de verano

Si no quieres dejar de tomarte un buen café en verano debido al calor, prueba a elaborarlo con estas recetas y no podrás resistirte

cafes-verano

Si te gusta el café, seguro que no quieres renunciar a él ni en verano, pero con un calor agobiante propio del mes de agosto no es muy agradable tomarse un café caliente. Pero como todo, este pequeño problema tiene solución, sólo tienes que ponerle un poco de imaginación y volverás a disfrutar de tu delicioso café también en esta época estival. Precisamente lo que te proponemos hoy es preparar esta bebida con formatos un tanto diferentes a los habituales que la convierten no solo en deliciosa para calmar las altas temperaturas, sino también en muy especial para compartir en los momentos de ocio y relax.

Los cafés para el verano se han puesto muy de moda en las terrazas más chic. Es raro encontrar un local de los más modernos que no haya explotado las alternativas que suponen mezclar con hielo el café y añadirle casi todo tipo de ingredientes. Si eres de las que adora estas propuestas, pero no quieres disfrutarlas solo fuera de casa, sino que te gustaría prepararlas tú misma, hoy te proponemos una solución en forma de distintas alternativas.

Cafés perfectos para el verano

A partir de ahora podrás disfrutar del café y del verano con estas recetas de café frío que te ayudarán a soportar mejor las altas temperaturas del mes de agosto. Con todas las opciones que te damos, lo más difícil va a resultarte elegir el que más te guste para degustarlo mientras cae el sol.

  1. Café con hielo. Esta es la forma más fácil para disfrutar del café en verano. Sólo tienes que preparar el café que te guste, puede ser solo o con leche , y añadirle hielo. Procura tomártelo antes de que los hielos se derritan para que puedas disfrutar mejor el gusto de tu café.
  2. Frappuccino. Es muy refrescante y fácil de preparar. Sólo tienes que preparar un café sólo fuerte con mucha espuma. A continuación añade hielo muy picado y azúcar. Bate todo durante un par de minutos. Si eres muy golosa puedes añadirle nata montada o sirope de chocolate por encima.
  3. Café con hielo aromático Este café también es muy fácil de preparar. Sólo tienes que preparar un buen café solo y añadirle unas ramas de canela, nuez moscada y unos trozos de jengibre. Deja que repose todo durante 10 minutos y cuela antes de servir con hielo.
  4. Café affogato. Este es una mezcla entre café y helado. Prepara un café a tu gusto. Pon una bola de helado de vainilla en el fondo de la taza y añádele el café ya preparado. El helado se fundirá con el calor del café y ambos sabores se mezclarán.
  5. Café con hielo y limón.  Si, no es un error, el café frio combina a la perfección con el limón. Sólo tienes que poner hielos en un vaso o una jarra, añadir el café y un chorrito de zumo de limón.
  6. Bombón helado. Este es el café de los golosos. Para prepararlo sólo tienes que poner hielo en un vaso, añadir el café solo y a continuación añadir un buen chorro de leche condensada
  7. Café helado caribeño. Pon en el vaso de la batidora helado de vainilla, café y un chorrito de ron, tritura todo hasta que forme una crema y sirve en una copa de helado.
  8. Granizado de café. Prepara el café con antelación y mételo en el congelador, Cuando  pasen 3 o 4 horas retíralo y rompe el hielo que se ha formado para que puedas disfrutar de tu granizado cuando lo endulces a tu gusto.
  9. Café con crema de cacao y avellanas. Tienes que mezclar 100ml de café expreso, 100 ml de leche, 2 cucharadas de Nocilla en una batidora de vaso . Sirve esta mezcla en un vaso o copa con hielo.

Las que te hemos mostrado son solo algunas de las opciones de bebidas que puedes preparar con café en frío. La idea es que las tengas como base para hacer tus propias creaciones. Con un poco de imaginación, ingredientes como la canela, la vainilla, otras especias e incluso el helado pueden crear combinaciones infinitas con las que sorprender a tu paladar y al de tus invitados.  ¿Cuál es tu preferida y qué vas a preparar en tu próxima reunión en casa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...