¿Cómo ahorrar dinero cenando en restaurantes?

Si estás pensando en salir a cenar fuera de casa, puede que te convenga tener en cuenta los consejos que te damos para ahorrar dinero.

salir a cenar fuera

Salir a cenar fuera es una de las costumbres de ocio que más gustan a los españoles. De hecho, muchos extranjeros apostarían a que algo hay en nuestros genes que nos hace más propensos a disfrutar de los bares, y por eso tenemos tantos. Sea como fuere, la verdad es que cuando la economía aprieta, muchas de nosotras tenemos que ajustarnos el cinturón para que salgan las cuentas. Por eso hoy quiero compartir contigo una serie de consejos que harán que puedas salir de vez en cuando a cenar fuera. Te enseño cómo ahorrar en tus comidas en restaurantes.

En realidad, los trucos que voy a compartir contigo no tienen por qué ser exclusivos de las salidas a cenar fuera de casa, pero curiosamente, son los que más a menudo incrementan la cuenta, y coinciden con los que menos atención les prestamos. Por eso, si no quieres renunciar de vez en cuanto a probar el último restaurante de moda, o a disfrutar con amigos y familiares de una cena en la que no haya que fregar los platos, te vendrá bien tomar nota de lo que te cuento a continuación.

En Centro Mujer te hemos hablado de imposibles como los de hacer dieta saliendo a comer al restaurante. Así que no hay nada imposible. Por eso, si pones en marcha estos trucos que vienen a continuación, te puedo asegurar que verás reducida la cuenta que te toca pagar cuando comes fuera en hasta un 50%. Eso sí, si vas acompañada, que cada uno pague lo suyo, porque sino, no se va a notar en el resultado final si el resto de personas mantienen los hábitos anteriores.

Los trucos que necesitas para ahorrar en el resturante

  1. Cuidado con el vino, y también con las bebidas. Lo que más incrementa la cuenta de un restaurante son las bebidas. Por eso te propongo que evites los vinos, sobre todo si son de los que suman una importante cantidad de dinero a la cuenta. Eso sí, de nada te valdrá el consejo si vas a elegir otras bebidas de las que consumas dos o más. ¿Lo mejor? Quedarte con el agua, y si es grande, para compartir, mucho mejor. Notarás un importante ahorro de dinero.
  2. Di no al postre. Menos calorías y menos dinero. ¿Te has fijado alguna vez bien en el precio de los postres? Pueden suponer más de un 25% del plato principal. Y eso es mucho dinero para un dulce. De hecho, son un montón de calorías gratuitas que te van a costar un ojo de la cara. Mi propuesta para que ahorres saliendo a cenar fuera es que renuncies a él. Puede que las primeras veces te cueste trabajo, pero todo es cuestión de costumbre y tu cuerpo agradecerá no tener tanta concentración de azúcar en sangre.
  3. Elige platos que antes no veías de primeras. Si siempre te ibas a los platos más habituales, como el solomillo, el entrecot o un pescado fino, te propongo probar platos menos “llamativos” e igual de buenos. Los arroces y las pastas son una opción ganadora que, preparados con buen gusto, pueden estar igual de buenos que tus primeras opciones. Eso sí, aquí notarás un gran descenso de tu cuenta.
  4. Los entrantes, solo si realmente tienes mucha hambre. Cuando sales a cenar fuera y pides entrantes, estos se llevan una buena parte de la cuenta. Además, suelen dejarte saciada antes de que llegue el plato principal. Por eso, siempre que puedas, y a no ser que tengas hambre de verdad, renuncia también a ellos.

Con estos trucos conseguirás que se reduzcan de manera muy notable el total de la cuenta que habitualmente pagas en el restaurante. Así que, si estabas pensando en suprimir todas esas cenas pendientes por falta de liquidez en la economía doméstica, ha llegado la hora de volver a hacer cuentas y ver si, con estos trucos, puede encajar al menos uno de esos compromisos. Y con un poco de suerte, incluso más de uno.

¿Qué te parecen las ideas que te damos para ahorrar dinero cuando comes en el restaurante? ¿Se te ocurre alguna idea más con la que complementar nuestro listado? ¡Estamos encantados de leer vuestras sugerencias en nuestro blog Centro Mujer!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 2
Loading ... Loading ...