Cómo pasar la Luna de miel en México

Viajar a México en luna de miel es uno de los viajes más deseados por las parejas recién casadas. Si quieres saber cómo, siempre hay modos de viajar sin que te suponga un gran desembolso.

Playa del Carmen en la Riviera Maya en Mexico

Todas las parejas sueñan tras dar el ‘sí quiero’ con una luna de miel de ensueño, sin embargo pensar en el dineral que se pueden gastar les priva un poco de viajar a lugares de ensueño como México. Sin embargo, sí se puede con unos consejos que harán puedas tener un viaje estupendo y sin gastar más de lo necesario.

Si tienes pensado viajar de luna de miel a México tienes que saber que allí puedes encontrar precios más asequibles en los mercadillos, ya que te saldrá más económico, podrás regatear y notarás la diferencia si haces las compras por ejemplo, en el aeropuerto.

Por otro lado hay que tener en cuenta que en los mercados ya sea de artesanías o de comestibles no se aceptan tarjetas de crédito, por lo tanto haz acopio de dinero en efectivo antes de pasearte por ellos. Piensa que la moneda oficial es el peso mexicano, aunque el dólar es  aceptado en la mayoría de los lugares turísticos, pero muchas veces a un tipo de cambio no muy conveniente.

Hay cajeros por doquier y las casas de cambio suelen tener un tipo de cambio interesante. Además si vas de luna de miel siempre querrás regresar con productos típicos de México y por lo tanto, el mejor modo de ‘cargar’ es regatear, es decir, siempre puedes negociar un precio más bajo que el inicial. Porque además en México el regateo ya es como una tradición, por lo tanto no te sientas mal por ello.

A la hora de comer lo puedes hacer no solo en las calles principales, también en las calles secundarias se come muy bien y muy barato, siempre claro está, sin dejarte llevar por las fachadas que no sean muy lujosas. En cuanto a los desplazamientos se desaconsejan los taxis porque aplican tasas muy elevadas, el transporte urbano funciona muy bien y es más económico. Claro que todo depende de lo que quieras visitar y las distancias, porque para hacer mucho recorrido, lo más conveniente es alquilar un automóvil.

Para la estancia en México tampoco es necesario llevar un equipaje de tiros largos. Un look cómodo y deportivo sobre todo si vas a realizar alguna excursión por algún lugar que tengas curiosidad por visitar, y siempre podrás comprar algún ‘trapito’ típico de México que son ligeros y cómodos. Además recuerda que si llevas exceso de equipaje tendrás que pagar extras de equipaje.

Y por supuesto para los cargadores tanto de móvil o cámaras recordar que allí la luz va a 110 voltios por lo tanto se necesita de un transformador que mejor llevarlo en el equipaje, puesto que allí suele ser muy caro.

Esto son algunos de los consejos para todos aquellos que tengan pensado pasar su luna de miel en México y así puedan tener una experiencia única sin ningún contratiempo junto a tu pareja.

Imagen | playadelcarmen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...