¿Conoces el Algarve?

Si estas pensando en visitar el Algarve no puedes perderte este artículo

portugal-4259397_1280

En los últimos años el Algarve portugués se ha convertido en un destino turístico de sol y playa. Pero como en todos los lugares, en el Algarve hay algo más que sol y playa, por eso si estas pensando en conocerlo, no puedes perderte la otra cara del Algarve con gran cantidad de productos locales y una naturaleza impresionante.

El Algarve es la región más situada al sur de Portugal y ocupa una franja de terreno de unos 150 kilómetros desde su frontera con España y el Océano Atlántico.

El Algarve es una región que encierra muchos contrastes, pues en pocos kilómetros puedes encontrar zonas dedicadas al turismo de playa, reservas naturales y ciudades pequeñas que conservan todavía el ritmo de vida del pasado.

La ruta debes empezarla por Tavira que es uno de los pueblos pesqueros más bonitos donde podrás disfrutar de una gastronomía tradicional y disfrutar de su vida relajada y tranquila.

Después de Tavira toca visitar Faro y disfrutar de sus calles y caminar por su casco antiguo. En Faro debes visitar la catedral(Sé),Olhao y el parque natural de Ría Formosa.Disfruta también de la buena comida y del mercado de la ciudad.

Si lo que quieres es tener sol y playa debes visitar Albufeira que es muy conocida por sus peñascos altos y escarpados. Tiene muchos turistas portugueses, pero también muchos españoles porque se encuentra muy cerca de Huelva. Esta zona está recomendada para los jóvenes pues tiene mucha movida nocturna.

La siguiente visita es Portimao que es una importante ciudad al suroeste del Algarve en donde puedes encontrar tiendas tradicionales. Su arrecife es uno de los más bonitos del mundo, por lo que si te gusta el mundo del buceo este es tu lugar.

Lagos es parada obligatoria si te gustan los deportes de agua como el remo, el kayac, submarinismo, windsurf, surf…

El corcho es uno de los productos naturales más típicos de Portugal además del algodón con el que están fabricadas la mayoría de tus prendas aunque tu no lo sepas. En Sao Bras de Aportel se puede hace la ruta del corcho que incluye una visita a una fábrica tradicional y a unos almacenes de corcho con todo tipo de explicaciones.

La última parada del viaje es la ciudad de Sagrés que se encuentra en el cabo de San Vicente y tiene las puestas de sol más sorprendentes de toda Europa. Podrás disfrutar de unos bonitos acantilados y de un pueblo tranquilo en el que podrás degustar un menú tradicional portugués.

Ya sabes , tu próximo viaje el Algarve…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...