Consejos para comprar un sujetador deportivo

Si te gusta hacer deporte, seguro que tienes la ropa adecuada para hacerlo, pero ¿cómo es tu sujetador? ¿usas uno para la vida diaria?. Lee el siguiente artículo para que sepas que es urgente que te compres un sujetador deportivo

sujetador deportivo

Hoy en día las mujeres adoptamos hábitos de vida saludables, comemos sano, compartimos más momentos con la familia y los amigos y también hacemos mas deporte. Sin embargo a la hora de hacer deporte nos compramos la ropa lo más bonita posible o la que nos combine con las zapatillas que ya tenemos, pero no pensamos en nuestro pecho .

El pecho femenino apenas tiene sujeción, por ello se va a mover más que cualquier otra parte del cuerpo a la hora de hacer ejercicio, por este motivo es importante que para hacer ejercicio uses un sujetador deportivo que te aportará la sujeción necesaria para cualquier actividad deportiva y te protegerá de movimientos e impactos dañinos que pueda provocarte el ejercicio.

En la actualidad existe gran variedad de sujetadores deportivos adaptados a la intensidad del deporte que vayas a realizar. Estos sujetadores tienen diseños ergonómicos y están reforzados para protegerte de los posibles impactos. Además proporcionan una libertad de movimientos gracias a sus tirantes cruzados ajustables.

La sujeción natural del pecho se basa en la propia piel y en los ligamentos de Cooper y cuando no  usas el sujetador deportivo adecuado, los ligamentos tienen un trabajo extra al que no están habituados y pueden llegar a romperse y luego no pueden regenerarse. Pero aunque la ruptura no llegue a producirse, el trabajo extra de los ligamentos hace que se acelere la caída natural del pecho.

Para  elegir el sujetador deportivo adecuado debes tener en cuenta el tamaño de tu pecho y la actividad que vas a realizar:

Según el tamaño del pecho

Todas las marcas organizan el tallaje de una manera diferente a los sujetadores normales y se guían por el tallaje  de las ropa normal: S,M,L,XL,XXL.

Sujetadores de compresión 

  • Son adecuados para mujeres con tallas de sujetadores hasta la 90 y para las copas A y B
  • Son muy ajustados y suelen ser con diseños en banda

Sujetadores de recogimiento

  • Son adecuados para mujeres con una talla 95 o superior y con copa a partir de la C
  • En este modelo, cada pecho se recoge de manera independiente
  • Son muy parecidos a los usados a diario

Según la actividad física a realizar

Running, baloncesto, step o aerobic

Para estas actividades, los sujetadores más adecuados son los que tienen la espalda como los bañadores de natación.

Patinaje o zumba

Para estas actividades debes usar sujetadores con tirantes cruzados

Pilates o yoga

Puedes usar los de tirantes finos, aunque también son adecuados los dos modelos anteriores

Consejos importantes que debes tener en cuenta al comprar un sujetador deportivo

  • El sujetador deportivo debe ajustarse al tronco sin oprimirlo
  • No pueden ser de algodón sino de tejidos llamados ClimaCool o ClimaLife. No pueden ser de algodón porque el algodón absorbe el sudor y puede causar irritaciones
  • Cuanto más grande sea el pecho, más grandes han de ser los tirantes.
  • Compra sujetadores deportivos sin relleno, pues este impide la transpiración.
  • Si te pruebas el sujetador dentro de la tienda, trata de imitar los movimientos que vas a realizar en la actividad deportiva para que puedas comprobar que te da libertad de movimientos.
  • Procura que no tengan costuras ni varillas que puedan provocarte rozaduras.
  • No lo compres por sus colores sino por su comodidad
  • La cinta elástica de la parte inferior no debe apretar para que no provoque rozaduras.
  • Llevar un sujetador con mayor sujeción de la necesaria no es problema, siempre que tenga tu talla.
  • Si vas a realizar deportes con mucho movimiento no te dejes tentar por los sujetadores con poca sujeción aunque tengas una talla pequeña de sujetador.

Está claro que elegir el sujetador deportivo perfecto para ti no es una cuestión tan fácil, pero todo será ponerse a llevar a la práctica los consejos que te hemos dado hoy. En realidad, hay que tener en cuenta que son muchas las dudas que existen para elegir el sujetador habitual de forma correcta, y sobre ello, no es la primera vez que hablamos en Centro Mujer. En el caso de los sujetadores deportivos, a veces es una cuestión de probar diferentes modelos para ver con cuál te sientes más cómoda realizando actividades y ejercicios. ¿Ya has encontrado el tuyo ideal? ¿Cómo es?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...