Consejos para elegir la ropa para hacer deporte

Si necesitas ropa de deporte estos consejos pueden serte útiles

Si te gusta hacer deporte seguro que te gustará escoger tu ropa según dicta la moda, pero debes saber que la ropa de deporte además de ser bonita y estar a la moda debe ser funcional, cómoda y duradera.

Para hacer deporte no es necesario que compres un montón de prendas, pero si debes tener cuidado de comprar las que mejor se adapten a tu cuerpo y lo dejen transpirar adecuadamente.

Consejos para escoger la ropa de deporte

  • Para hacer deporte existen infinidad de pantalones, pero los más adecuados son los clásicos leggins pues se ajustan muy bien al cuerpo y le permiten mucha flexibilidad.
  • Normalmente cuando se hace deporte el cuerpo transpira debido al esfuerzo realizado. Por eso lo importante es mantener el cuerpo lo más seco posible para evitar un sobre-calentamiento. Hace unos años la ropa que se usaba para hacer deporte era toda de algodón, pero hoy en día tenemos nuevas fibras como el nylon y el poliéster que permiten una mejor transpiración que el algodón que se moja con el sudor y se vuelve incómodo.
  • En cuanto a la talla de la ropa para hacer deporte normalmente debería ser igual a la de la otra ropa, pero no siempre es así, porque a veces una talla más pequeña y flexible se va a justar perfectamente a tu cuerpo y te dejará moverte libremente para hacer todos los ejercicios que quieras.
  • La ropa de deporte también sufre el cambio de las modas, por eso puedes comprar la que te guste y siente bien y esté a la moda del momento.
  • En los meses de frío si quieres hacer deporte, lo mejor es que te vistas con varias capas de ropa que puedas quitar o poner según aumente o disminuya tu temperatura corporal.
  • Durante los meses de verano es fundamental vestir con ropa que nos evite acumular el sudor , es decir que permita la transpiración y llevar agua para mantener el cuerpo hidratado
  • En cuanto a la ropa interior, también es mejor evitar la de algodón y optar por otros tejidos que permitan la transpiración.
  • El calzado que utilices también es muy importante, pues uno malo puede generarte lesiones o inflamaciones, pues los pies sufren un fuerte impacto durante el tiempo de entrenamiento. Según el deporte que vayas a realizar debes escoger un modelo u otro, pero también debes tener en cuenta las características de tus pies, por eso es importante que te dejes asesorar por un experto de una tienda especializada.

Y tu ¿qué ropa utilizas para hacer deporte ?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...