Consejos para que tu ropa no se arrugue en la maleta

Lo mas odioso de las vacaciones es hacer la maleta. Procura no dejarla para última hora y sigue estos consejos sino quieres que tu ropa llegue toda arrugada a su destino

hacer-maleta

Por fin llegó agosto y el que más y el que menos se va de vacaciones. Si eres de las que está de suerte, y disfrutarás de unos cuantos días libres durante este mes, es muy probable que los asuntos relacionados con la escapada ocupen buena parte de tu tiempo. Aunque en nuestro blog ya te hemos dado algunos consejos para viajar, en este caso queremos hablar de un asunto que puede parecer banal y que, sin embargo, nos preocupa a todas una vez hemos llegado al destino: que la ropa llegue con arrugas al hotel en vacaciones.

Hoy, en Centro Mujer, queremos ayudarte a evitar que la ropa llegue a tu destino convertida en un amasijo de arrugas que no sepas cómo tratar. Como todo, tiene su truco, y generalmente no se encuentra solamente en el tipo del tejido de las prendas, sino en cómo las coloques a la hora de meterlas en la maleta. Si lo haces de la forma correcta, por mucha tendencia que tengan a arrugarse, llegarán intactas. ¿Quieres saber cómo?

Consejos básicos para preparar tu maleta

Todos los años cuando llegan estas fechas, te propones hacer la maleta con tiempo y orden, pero claro todo termina igual a prisas y a todo correr y luego la ropa llega hecha un fiasco. Para que esto no te vuelva a ocurrir, la próxima vez que programes tus vacaciones, trata de seguir estos consejos antes de hacer la maleta:

  • Intenta llevar la menor ropa posible, consuélate pensando que nunca te dará tiempo de ponerte todo lo que quieres llevar.
  • Elige el tamaño adecuado de la maleta según la ropa que quieras llevar. Si decides que tienes que llevar casi todo el armario no puedes optar por una maleta de mano.
  • Haz una lista con toda la ropa que necesitas y que quieras llevar. Procura que toda esté limpia a la hora de hacer la maleta.
  • Llévate puesta la ropa más pesada y voluminosa, así ahorraras peso en la maleta y evitarás que se arrugue el resto de la ropa
  • Coloca los zapatos en el fondo de la maleta dentro de una funda de tela para evitar que manchen el resto de la ropa.
  • Aprovecha todos los huecos laterales para guardar calcetines, cinturones, ropa interior y objetos de aseo personal.
  • Si tienes que meter en la maleta algún objeto pesado, es necesario que lo coloques en la parte inferior de la maleta, para que cuando la pongas de pie no arrugue  el resto de la ropa.
  • No dobles la ropa, enróllala.  Dobla las mangas de las camisetas hacía dentro y luego haz un churro empezando por el extremo inferior hasta llegar al cuello. Los pantalones y las faldas, dóblalos por la mitad y enróllalos desde el dobladillo hasta la cintura.
  • Coloca las chaquetas y los vestidos en el fondo de la maleta dejando que sobresalgan las mangas en el caso de las chaquetas y un trozo en el caso de los vestidos. Al acabar de hacer la maleta, cubre todo con el resto del vestido o con las mangas de las chaquetas.
  • Si no quieres que se arrugue el cuello de tu camisa favorita, pon un cinturón en el interior del cuello para lograr que mantenga su forma durante todo el viaje.
  • Coloca la ropa más delicada al final y del revés.
  • Utiliza las gomas que tienen las maletas pus no están de adorno. Si las usas la ropa se moverá menos y por consiguiente se arrugará menos.
  • Muchas veces al llegar a tu destino, dejas la ropa en la maleta y vas sacando la que necesitas. ¡No lo vuelvas a hacer! Así sólo conseguirás que la ropa se arrugue al ir quitando las piezas que necesitas. Para evitar todo esto, cuando llegues a tu destino cuelga la ropa del armario
  • Si cuando estés colgando la ropa notas alguna prenda que a llegado arrugada, llena un pulverizador con agua y rocía con ella la ropa colgada, déjala así toda la noche y cuando se seque desaparecerán las arrugas.

Si sigues estos consejos, podrás disfrutar de toda tu ropa en condiciones durante tus vacaciones. Recuerda que lo más importante es planificar todo con tiempo y no dejar la maleta para el último día. ¡Felices vacaciones!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...