Enseña a tu perro a caminar sin tirones

Si quieres que tu perro camine tranquilamente a tu lado no puedes perderte el siguiente artículo

dog-1573526_1280

Seguro que te ha pasado más de una vez cuando sales a la calle, ves a un perro con su dueño corriendo y es el perro el que tira del dueño cuando debería ser al revés. Esta situación provoca que el paseo diario con el perro se vuelva una tortura y no un motivo de alegría para los dos como debería ser.

Pasear con un perro que no tira de la correa es un placer para el perro y para su dueño, por eso no debes resignarte a dejar que tu perro siga tirando de ti, tu perro debe aprender a pasear tranquilo por la calle.

Si quieres que el paseo con tu perro se convierta en un placer para los dos  y aprenda a no tirar de la correa estos consejos pueden resultarte útiles:

  • Si tu perro es pequeño o grande da igual, debe aprender a caminar sin tirar de la correa porque es bueno para él y para ti. Para él porque un collar apretándole el cuello puede acarrearle problemas a largo plazo y para ti porque el paseo se vuelve una tortura y llegas agotada a casa
  • Cuando sientas que tu perro te adelanta y empieza a tirar da una vuelta de 180º y vuelve para atrás para que el perro te siga. Si vuelve a adelantarte vuelve a girarte y así varías veces hasta que el perro se de cuenta de que debe mirarte y girar cuando tu gires.Cuando el perro se de cuenta de que está paseando contigo es el momento de premiarlo con una caricia, una palmadita o una “chuche” para perros.
  • Otro truco para que tu perro entienda que no debe tirar de la correa es que te pares y así él entenderá que no puede continuar caminando y parará.
  • Otro consejo es ponerse delante del animal y si ves que se pone muy nervioso indicarle que se siente y se relaje para luego continuar con el paseo
  • No utilices siempre la misma ruta para evitar que el perro tome la iniciativa del camino y te adelante.
  • No utilices nunca collares de pinchos o ahogos porque pueden provocar lesiones oculares, problemas en la tráquea o problemas circulatorios
  • Usa un arnés con sujeción pectoral porque son los más cómodos para tu perro
  • Usa siempre el refuerzo positivo, es decir, es importante que tu perro entienda que ha hecho las cosas bien y que por eso lo premias.
  • Antes de salir a caminar debes enseñarle a tu perro que llevas premios encima para que esté pendiente de ti

Recuerda que para que tu perro aprenda a caminar sin tirones debes tener paciencia, tratarlo con cariño y darle tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...