España destaca en el mundo de los hostales con 4 en el top 10 mundial

Si quieres una escapada low cost, los hostales pueden ser una buena solución. Más aún si en España tenemos a cuatro de los mejores del mundo.

hostales

Probablemente si te has ido de Erasmus, has estudiado idiomas en el extranjero, o has intentado buscar trabajo allí, te has alojado alguna vez en un albergue. De hecho, probablemente te hayas quedado con esa experiencia para repetir cuando buscas una escapada low cost. Los hostel, hostales, o albergues son una fórmula de alojamiento económica que ofrece muchas más cosas que una cama en la que dormir (generalmente en una habitación ocupada por más personas). Un bar, actividades, zonas comunes muy divertidas y otras grandes opciones para disfrutar del lugar. Y España parece destacar en este sector.

La noticia de hoy en Centro Mujer viene dada por un certamen en el que se premian a los mejores alojamientos. Se trata de los Hoscars. Sí, así, con “h” de hoteles. En realidad, hay varias categorías, pero en la que parece que España no tiene rival es en la de grandes albergues, o hostels, como se le denomina de manera internacional. A continuación vamos a listar a los alojamientos premiados, porque creo que pueden resultar una buena fórmula de conseguir una escapada barata a las principales ciudades españolas.

Los hostales premiados en los Hoscars

En la categoría de Mejores Albergues Grandes del Mundo, el top 10 está compuesto por alojamientos situados en varios países. Pero España ha conseguido destacar colando hasta cuatro alternativas. Estas son:

  1. Ok Hostel Madrid, en la primera posición. Es decir, sería como alojarse en el mejor hostal del mundo.
  2.  Yeah Hostel Barcelona, es el segundo mejor albergue del mundo, y también está en España. Así que es una gran alternativa para disfrutar de la capital de Las Ramblas.
  3. The Hat Madrid ha obtenido la medalla de bronce entre los albergues grandes con mejores opciones para el cliente de todo el mundo.
  4. Sant Jordi Hostel Rock Palace, también en Barcelona, ha conseguido un puesto un poco más abajo en la lista de mejores alternativas del albergue en el mundo. Aún así, ser el sexto es algo de lo que se puede presumir.

Los otros premiados en la gala Hoscars

Sin embargo, como decíamos al principio, hay más categorías dentro de estos premios para hostales. La Casa Gracia Barcelona Hostel, se ha colocado como la séptima en el listado de los Mejores Albergues Extra Grandes. En ese sentido, sí tienes claro que quieres ir durante los próximos meses a la capital catalana, y tienes ganas de hacer una escapada con los cinco sentidos y sin dejarte la cartera, puede ser una buena solución.

Pero no ha sido el único. Por su parte, La Banda Rooftop Hostel, de Sevilla, se ha quedado nada menos que en la sexta posición del ranking Mejor Albergue pequeño del Mundo. Y precisamente en las distinciones nacionales se ha coronado como el mejor de todos. Así que, si vas a la capital andaluza, y quieres presumir de albergarte en lo mejor de España, ya sabes dónde tienes que reservar.

España: segundo país con mejores opciones hoteleras

Está claro que España destaca en el mundo como un destino de vacaciones. De hecho, los últimos datos del turismo en nuestro país, han sorprendido a todos. Sin embargo, a veces nos empeñamos en disfrutar de destinos en el extranjero quejándonos de lo costosos que resultan. Si tienes ganas de disfrutar de unos días libres, pero sobre todo de que el viaje se ajuste a tu presupuesto, creo que cualquiera de las que te hemos propuesto en los párrafos anteriores son buenas opciones para quedarse en nuestra tierra.

Si tenemos en cuenta el total de premios otorgados en la gala Hoscars, España se ha tenido que conformar con ser el segundo país con más menciones a sus albergues y hostales del mundo ¡No está nada mal! Con nuestras 10 menciones estamos por delante de países como Estados Unidos (9), Australia (8) o Italia (8). Sin embargo, el que tenemos que batir es un lugar muy cercano a España que cada vez apuesta más por los alojamientos de calidad a un precio imbatible. Se trata de Portugal que en esta celebración se ha alzado con nada menos que con 15 nominaciones. Eso sí, si te empeñas en salir de España para tu escapada, el país vecino podría ser una de las mejores opciones para ajustar calidad y precio. A la vista están los datos. ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...