Float On: un centro de bienestar de lujo que propone relajarnos mientras flotamos

La verdad es que la noticia que les traemos hoy creo que les va a gustar sobre todo a aquellos que llevan tiempo pidiendo una desconexión con el aburrimiento de lo cotidiano, y a los cuales el stress les puede en su día a día. La idea no es nueva, aunque si lo es el modo de aplicarla. Estamos hablando del centro Float On, situado en Portland, en la Costa Oeste americana el cual nos propone relajarnos en el agua, pero de una manera muy distinta a la que nos ofrecen los tradicionales balnearios.

Float On

El balneario Float On ofrece una terapia capaz de regenerar cuerpo y mente flotando en un tanque

La filosofía de Float On se basa precisamente en una de las palabras que crean su nombre, en flotar, porque eso es lo que hacen en el centro de relación de lujo, que flotemos durante 90 minutos y que nos olvidemos de todo lo que está no solo a nuestro alrededor si no también en nuestro interior.

El funcionamiento del tratamiento regenerante que nos ofrecen en Float On es muy sencillo. Ponen a nuestra disposición una cabina en la que estaremos tumbados y que se cubre con tan solo 35 centímetros de agua, pero en la cual vamos a ser capaces de flotar sin ningún esfuerzo gracias a que contiene un 40% de sal, vamos, que casi como si estuvieran en un Mar Muerto artificial de reducidas dimensiones.

El agua se encuentra a temperatura ambiente, y las cabinas son de 1,80 metros, para que ninguna persona sienta claustrofobia. Una vez entramos dentro, tenemos todo el tiempo que queramos a nuestra disposición, aunque por lo general, las sesiones duran 90 minutos, que según los que lo han probado son más que suficientes para echarse una buena siesta suspendidos en el agua y levantarse como nuevos, con cuerpo y alma regenerados.

La verdad es que el hecho de que un cuerpo se encuentre en esta posición y en gravedad suspendida hace que el cerebro pase a un estado entre consciente e inconsciente que suele ayudar a liberar tensiones, y algunos psiquiatras han encontrado avances creativos en algunos individuos con los que se han investigado este tipo de técnicas precisamente porque la ausencia de gravedad provocada por la sal del agua, en la que el cuerpo flota,  reduce los niveles de cortisol, el químico en el cerebro que causa estrés. Vamos que es el remedio contra nuestra propia naturaleza que nos hace sentir no siempre del mejor humor posible.

Claramente, no podemos olvidar que los servicios Float On no son para todos los bolsillos, precisamente porque el centro se jacta de ser de uno de los más exclusivos, y la técnica que usan es muy particular. Sin embargo, ofrecen la posibilidad de acceso gratuito a los artistas, subiendo así el caché de los clientes asiduos, y a los que estén interesados en la “terapia de flote” y no puedan pagárselo, podrán optar a trabajar gratis algunos días a cambio de una sesión.

Imagen | Neal

Más info | Página Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...