Jardines botánicos un mundo de plantas a tu alcance

Si estás de viaje no te olvides visitar el jardín botánico de la cuidad que visites

pathway-2289978_1280

Se cree que los primeros jardines botánicos fueron construidos por los musulmanes en Al Aldalus en el siglo XIII. El objetivo de los jardines botánicos es la colección y conservación de las plantas locales o exóticas y la protección de las especies en peligro de extinción.

Los jardines botánicos también cumplen una función educativa pues enseñan las colecciones de  plantas ya etiquetadas para que sus visitantes puedan conocerlas por su nombre científico.

Los jardines botánicos son lugares de inmensa belleza natural que vale la pena visitar si vives o estás de viaje en algún lugar donde existan. En España tenemos unos muy buenos ejemplares que puedes conocer cuando estes de paso por las ciudades que los albergan.

Jardines botánicos en España

  • Jardín botánico de Barcelona

Está ubicado en los jardines de Montjuic en la ladera norte en un terreno con fuertes desniveles.El diseño de este nuevo jardín no tiene nada que ver con el antiguo porque los materiales utilizados son típicos de jardines modernos.

Desde este jardín botánico puedes disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad de Barcelona. Tiene una extensión de 14 hectáreas y está dividido en cinco áreas: Australia, California, Mediterráneo, Chile y Sudáfrica

  • Jardín botánico de Gijón

El jardín botánico Atlántico de Gijón está situado a solo un par de kilómetros de la cuidad de Gijón. Alberga en su interior unas 30.000 plantas pertenecientes a 2000 especies distintas.

Al inicio del recorrido hay cuatro torres de cristal en las que están las cuatro áreas en las que se divide el jardín: La cornisa Cantábrica, la Factoría Vegetal, el Jardín de la Isla y el itinerario Atlántico.

Es una visita didáctica que merece la pena visitar con niños.

  • Real Jardín Botánico de Madrid

El de Madrid es el jardín botánico más antiguo de España pues fue creado en el año 1755. Posee más de 5000 especies de árboles y plantas de todo el mundo.

Es una visita obligada en Madrid porque se encuentra junto al Museo del Prado. Cuenta con cuatro terrazas escalonadas y en la primera se presentan exposiciones temporales y allí se encuentran los bonsáis donados por Felipe González. La segunda terraza cuenta con un estanque y dos invernaderos. En la tercera terraza se encuentran las plantas más primitivas y las más evolucionadas y en la cuarta terraza se encuentran las plantas medicinales, aromáticas y frutales.

Los jardines botánicos son lugares muy hermosos donde puedes pasar un buen rato si te gustan las plantas.¿Has visitado alguno?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...