Pilates, lo bueno y lo malo

Si necesitas saber en qué consiste el método Pilates no puedes perderte este artículo

woman-1661548_1280

El método Pilates fue creado en el siglo XX por el ciudadano alemán Joseph Hubertus Pilates bajo el nombre de Contrología. Pilates padecía muchas enfermedades desde la infancia por eso combinó la gimnasia, la traumatología, el ballet y el yoga para mejorar su salud. Hoy en día el método Pilates se practica en casi todos los gimnasios del mundo.

El método Pilates se basa en realizar los ejercicios controlando la respiración, es un entrenamiento físico y mental que permite estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo.

El método Pilates logra fortalecer y alargar los músculos y te ayuda a conseguir un vientre plano, alargar los músculos y fortalecer la espalda, logrando que tu cuerpo se vea más estilizado y tu espalda más derecha.

Beneficios del método Pilates

Practicar Pilates puede ayudarte en los siguientes aspectos:

  • Aumento de fuerza física y mental
  • Ayuda a mantener la espalda más recta
  • Mejora el funcionamiento del aparato digestivo, el respiratorio y el circulatorio
  • Ayuda a aumentar la flexibilidad en general
  • Fortalece los músculos ayudando a aliviar dolores crónicos
  • Ayuda a activar la circulación
  • Ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio
  • Ayuda a activar el suelo pélvico muy importante en las mujeres después del parto y también para prevenir la incontinencia urinaria.
  • Cualquier persona puede practicar Pilates

Contras del Pilates

La práctica del método Pilates no suele tener nada en contra, solo requiere un poco de paciencia para obtener los resultados obtenidos.

Los ejercicios de Pilates pueden realizarse en el suelo o con máquinas, si los vas a realizar en máquinas, su costo será mucho más alto.

Los ejercicios de Pilates no son los adecuados para perder peso pero si son un buen complemento que con una buena dieta y otras rutinas te pueden ayudar a lograrlo.

Tipos de Pilates

Existen dos tipos de ejercicios de Pilates, los que se realizan en el suelo y los que se realizan en máquinas que recibe el nombre de Pilates reformer. Pero también se puede establecer otro tipo de Pilates que es el que combina la disciplina de Pilates con la disciplina del yoga.

Pilates en el suelo

Los ejercicios de Pilates se realizan en una colchoneta en el suelo. Se puede utilizar un aro flexible, una banda elástica o una pelota llamada fitball que ayuda a flexibilizar la espalda.

Pilates en máquinas

Joseph Pilates diseñó una serie de máquinas para realizar los ejercicios de Pilates, la más conocida es una especie de cama que se desliza verticalmente sobre unos rieles e incluye una serie de poleas.

También existe otra máquina de Pilates llamada trapecio que es una especie de cama con una estructura de acero sobre ella en la que hay una serie de cuerdas y poleas en las que puedes colgarte para realizar ejercicios.

En general los ejercicios de Pilates te ayudarán a lucir una figura más estilizada y a alargar y estirar los músculos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...