¿Quién trae los regalos de Navidad a los niños en otros países ?

Si quieres saber quien trae los regalos de Navidad a los niños de otros países el siguiente artículo te puede interesar

christmas-1015332_1280

Navidad es una época de celebraciones para todos, pero quien lo celebra más que nadie son los niños porque disfrutan de sus vacaciones y de los regalos que vienen de la mano de personajes fabulosos que los cargan a sus espaldas desde tierras muy lejanas.

En España los regalos como ya sabes los traen los tres Reyes Magos que cada 5 de Enero desfilan por cada ciudad y por cada pueblo para que los niños disfruten de su presencia y de sus regalos. Pero la tradición americana está conquistando todo el mundo y como los Reyes vienen un poco tarde, ahora también nos visita Santa Claus o lo que es lo mismo Papa Noel para que los niños puedan disfrutar de los juguetes en tiempo de vacaciones.

Pero en otros países del mundo no son los Reyes ni Santa Claus quien le trae los regalos a los niños sino otros personajes que también son muy queridos por los niños de su país.

Italia

En Italia los regalos de esta época navideña también los trae Babbo Natale  o Santa Claus que reparte los regalos en Navidad, pero existe una bruja buena la Bruja Bejana que montada en su escoba reparte los regalos a los niños el 5 de Enero

Rusia

La Babushka que significa gran madre en ruso es la que se encarga de repartir los regalos a los niños rusos. La historia cuenta que recibió la visita de los Reyes Magos que iban a visitar al Niño Jesús, pero ella no los quiso acompañar porque se quedó limpiando la casa y los regalos para el recién nacido y cuando salió de casa ya no los encontró. Desde entonces va de casa en casa buscándolos y dejándole regalos a los niños.

Suecia

En Suecia la Navidad comienza el 1 de Diciembre con el calendario de Adviento en el que cada día se abre la ventanita del día y se encuentra un caramelo o un pequeño regalo. Sin embargo el 13 de Diciembre se celebra la fiesta de Santa Lucía y las chicas se visten con una túnica blanca y lazos rojos y llevan en sus cabezas coronas con velas encendidas.

El día de Nochebuena después  de la cena se enciende el árbol de Navidad y se espera la llegada del Jultomten que es la versión sueca de Papá Noel que es el encargado de traer los regalos a los niños en un trineo tirado por dos cabras.

Francia

En Francia los niños dejan sus zapatos frente a la chimenea para que Pere Noel los llene de regalos. El árbol de Navidad se llena de dulces y galletas para que Pere Noel pueda reponer fuerzas cuando deja los regalos.

Y a ti, ¿quién te trae los regalos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...