Relájate en las Islas Salomón, un paraíso por descubrir

¿Te apetecería pasar las vacaciones de este verano enfrente del mar pero alejándote del fatigoso tumulto de turistas típico de la Costa del Sol y Mallorca? ¿Te atrae el surf o el submarinismo? Entonces, probablemente sabrás localizar las Islas Salomon en el mapa. Y por si todavía no las conoces, vamos a mostrarte algunas de sus principales características para que tus ideas para planear las vacaciones de este año no se limiten a las fronteras europeas y los destinos latinoamericanos que tanto conocemos. En este caso te presentamos una alternativa para que puedas conocer muy de cerca qué es realmente un paisaje virgen poblado por sus indígenas. Las islas Salomón son un país insular independiente de Oceanía, en la Melanesia tradicional, que forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones y que está formado por casi 1.000 islas repartidas en dos archipiélagos, el que se sitúa al sureste de Papúa Nueva Guinea y las islas Santa Cruz, emplazadas al norte de las islas Vanuatu.

//

Lo que hace tan especial a este territorio es, muy probablemente, el efecto que ha tenido en él la historia de centenares de años aislados del desarrollo occidental. Se analice ello positiva o negativamente, lo que está claro es que la oposición ante los invasores europos que mantuvo el país durante la época Colonial y su problemática história política del siglo XX ligada a la segunda Guerra Mundial ha contribuido en mantener al territorio prácticamente virgen. Ahora, en que la islas Salomon se están volviendo a abrir a Occidente, operadores de turismo no invasivo organizan viajes para aventureros en que se respetan los valores de la población indígena.

Sin embargo, ello no significa que se trate de un territorio en el que no hayan que tomar precauciones antes de viajar hacia allí. De hecho, un tsunami dejó centenares de desaparecidos en la zona en el año 2007 y varias islas fueron arrasadas por un ciclón en el año 2003. Lo bueno es que hace tiempo que la zona goza de tranquilidad y, además, su lengua oficial es el inglés, así que si finalmente decidís viajar hasta allí aquellos que dominéis la lengua de moda no vais a tener demasiados problemas para comunicaos y haceos entender.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...