Ristretto Decaffeinato: el café perfecto para las amantes de los sabores fuertes

Si eres una fan del café sin cafeína, pero no estás dispuesta a renunciar al sabor intenso y con cuerpo, tenemos la solución. ¡Lo nuevo de Nespresso se llama Ristretto Decaffeinato!

Casi siempre en la vida hay que elegir entre unas cosas y otras. Sin embargo, para tus momentos de ocio y relax, Nespresso te presenta una solución adecuada para quedarte con lo mejor del café. ¿Eres de las que adoran el café descafeinado para dormir como reinas por la noche? Pero, ¿estás harta de un sabor más bien ligero que no acaba de convencerte y acabas tomando varias tazas con cafeína en cuanto puedes? Pues ahora eso se ha acabado. Gracias al lanzamiento de Ristretto Decaffeinato no echarás nunca más de menos el café con cafeína.

La novedad de Nespresso se obtiene con una selección cuidada de granos de café Arábica procedentes de América del Sur y el este de África. Gracias al proceso de selección y tueste por separado se consigue un aroma muy intenso, pero al mismo tiempo afrutado que conquista a cualquiera de esos paladares acostumbrados a los sabores más fuertes. De hecho, si ya habías probado la gama Ristretto original, desde la marca aseguran que no serás capaz de distinguirlos. Así que, ¿a qué esperas para probarlo?

El tueste intenso y el gran sabor de Ristretto Decaffeinato lo confunden con el mismo carácter fuerte y con contrastes que caracteriza al café Ristretto original. Precisamente porque son prácticamente idénticos, salvo por el hecho de que el segundo no contiene cafeína, será casi un reto que tú o tus amigos y familiares seáis capaces de saber cuál es cuál. Eso sí, no valen las trampas ni los chivatazos. ¿Qué te apuestas a qué Nespresso es capaz de confundirte?

¿Eres de las que nunca has probado la gama de Ristretto ni Ristretto Decaffeinato? Entonces creo que te gustará conocer su nota de cata. Una de las características que lo convierten en único es el tostado lento de los granos de café. Los orígenes van por separado para obtener una mezcla muy interesante de notas ácidas, afrutadas y tostadas. Tras esto se procede al molido. Su textura fina hace que el café más italiano esté en su punto: intenso, de gran sabor y cuerpo denso.

Si hablamos puramente del sabor de Ristretto Decaffeinato hay que considerar que las notas tostadas son las primeras en distinguirse, aunque luego se suavizan con las notas de chocolate. Es un contraste muy interesante entre potencia y amargor, acidez y notas afrutadas. ¡No te pierdas el café Ristretto de siempre, ahora descafeinado!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...