Se ha reducido la depresión postvacacional

Parece ser que se ha reducido la conocida depresión postvacacional, esos síntomas como la desazón que muchas personas presentan tras un periodo vacacional hasta que vuelven a coger el ritmo.

Según un Informe de Randstad sobre el estado anímico a la vuelta de las vacaciones. Un 53,3% de las 1.000 personas encuestadas en toda España afirma no tener esta patología en el regreso a su puesto laboral, cifra que en 2011 alcanzaba el 39,26 por ciento, por lo tanto ha subido 14 puntos.

Para muchas personas la vuelta al trabajo le produce sobre todo estrés, ya que incorporarse al mundo laboral tras un tiempo de estar desconectados provoca a los trabajadores una desazón que hace que éstos, en su mayoría, necesiten entre una y dos semanas para adaptarse y desarrollar su actividad profesional con normalidad. Ya que todavía está en la mente los días de relax y ocio.


Por ello, la empresa que ha elaborado la encuesta recomienda que los empleados se marquen objetivos sencillos en la primera semana de trabajo tras el tiempo que han pasado de vacaciones. Además de fijar prioridades e intentar regresar de las vacaciones dos o tres días antes de la incorporación al trabajo e intentar volver a la normalidad antes de la incorporación ya que esto sirve para conseguir llegar al ritmo laboral anterior a las vacaciones y adaptarse con mayor facilidad.

Además, aconsejan ser positivos y constructivos, planificar tareas y establecer un orden de importancia, y tener una comunicación fluida con el resto de compañeros. Esta primera toma de contacto posibilitará conocer de inmediato y de primera mano los temas más urgentes y no intentar cargarse de tareas desde el primer día.

Claro que todo esto es muy relativo, puesto que todo depende del tipo de trabajo, si son de los que se pueden ir realizando por prioridades perfecto, pero si son de los que tienes las tareas acumuladas que piden paso, no es de extrañar que se sufra de depresión postvacacional.

Imagen | albertonovoa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...