Sorprende a tus amigos con los Gin Tonic de Beefeater London Dry Gin

¿Cuántas cosas te han pasado en una noche de verano? En una de esas noches en que te pones el primer vestido que encuentras en el armario, sales a tomar algo con los amigos sin esperar mucho más del día, y, sin embargo, las horas pasan sin darte cuenta acompañadas de las luces de las terrazas, los paseos en la playa y los finales 100% inesperados a altas horas de la madrugada que acaban pasando a la historia. Las noches cómo esa no son muy habituales, y por ello las recordamos tanto, pero lo que sí es habitual es que las vivamos acompañadas de una buena copa. Una bebida que acompañe las conversaciones más intensas y que le de un poquito de frescura y dulzor a la noche que nos espera.

Sin ninguna duda, y con unas estadísticas que lo confirman, el Gin Tonic es, año tras año, el rey de las noches de verano en nuestro país. Por algún motivo España es el segundo consumidor de Ginebra del mundo, después de Filipinas y sólo hace falta acercarse a una barra de bar para darse cuenta de las muchas veces que se repiten los diminutivos de ginebra y tónica. Sin embargo, preparar un buen combinado de este destilado de alta graduación con tónica no es nada fácil. El truco para conseguir un Gin Tonic verdaderamente bueno está en dar con la temperatura perfecta para cada ingrediente, que a veces tienen que estar muy fríos y otras veces helados, y conseguir la proporción exacta entre la ginebra y la tónica. Las cucharaditas de otros licores, zumos de frutas o detalles decorativos ya serán la guinda que coronará el pastel.

Si quieres triunfar como nadie en la preparación del mejor Gin Tonic de la ciudad, Beefeater London Dry Gin, el combinado de ginebra más famoso del mundo, ha creado cuatro variaciones especiales de la bebida estrella del verano para que tú mismo puedas seguir las recetas y sorprender a tus amigos más exigentes. Se trata de cuatro variaciones de Gin Tonic, pensadas especialmente para los calores Made in Spain, que resultan muy sencillas de preparar y son interesantes para compartir con todo el mundo. Su secreto está muy claro: Beefeater se apoya en la frescura y el sabor de la fruta, junto a la base personal de esta ginebra, con su mezcla de hierbas y cítricos. Además, si te han gustado las recetas o quieres comentar algo sobre ellas, Beefeater te permite consultarlas en su perfil de Facebook y dar tu opinión.

La primera receta de Gin Tonic ofrecida por Beefeater y llamada ‘Bee-Tasty’ (comentada paso a paso en el vídeo que os ofrecemos unas líneas más arriba) surgió de la petición de un cliente para que le sirvieran siempre la bebida a su gusto. El hombre era un enamorado del Brandy y del vino y un gran conocedor de la ginebra que inspiró a crear esta magnífica combinación. Lo primero que hay que hacer para preparar el ‘Bee-Tasty’ es enfriar la copa. De esta forma, habrá más condensación y la copa aguantará más. Después tendremos que quitar el agua que sobra y poner dos cucharaditas de licor de albaricoque. El siguiente paso consiste en añadir otra cucharadita de granadina para que el combinado tenga un toque más dulce y luzca un color 100% veraniego.

Después tendremos que ponerle el ingrediente final, 5cl de ginebra Beefeater (o lo que es lo mismo, echar la ginebra durante 5 segundos). Y el último ingrediente a añadir, y no por ello menos importante, son los 20cl de tónica. El truco para que el Gin Tonic sea muy refrescante está, precisamente, en el modo de servir este refresco. El secreto consiste en servir la tónica con una cucharita, de forma que conseguiremos evitar que se rompa la burbuja y se guarde el carbónico para mantenerla más refrescante. Por último, después de mezclar ligeramente la combinación para conseguir una mezcla homogénea, podremos darle el toque de decoración final con un twist de naranja que le aportará color y una connotación cítrica al combinado.

Además, en Beefeater han creado tres propuestas más para que disfrutes del sabor de un buen Gin Tonic con un toque de personalización distinto en cada caso. La segunda receta que nos proponen se llama ‘Bee-Fresh’. Para prepararla tenemos que verter 5cl de Beefeater London Dry Gin sobre una copa de balcón en la que habremos echado previamente 10cl de Jarabe de Fresa que le dará ese toque rosado y gusto dulce tan apetecible de cualquier combinado. Después le añadiremos hielo y rellenaremos la mezcla con los 20cl de tónica reglamentarios. Para decorar el combinado podremos usar 1/2 fresa laminada, que irá acorde al licor que habremos usado previamente.

Otra propuesta es la llamada ‘Dry & Melon Twist’. En este caso, deberemos sustituir el jarabe de fresa que habíamos usado antes por 15cl de licor de Melón, que mezclaremos con las mismas cantidades de ginebra Beefeater y de refresco de tónica. El toque decorativo irá a cargo de un Melón Wedge en esta ocasión. Y para finalizar, ¿Por qué no atrevernos con el ‘Gin & Ginger’? El combinado precisa de 15cl de Jarabe de azúcar de manzana, una lámina de Jengibre y otra de manzana para darle el toque de decoración, junto a las cantidades de tónica y ginebra comentadas anteriormente. ¡Que lo disfrutéis!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...