Te vas de viaje, ¿qué puedes llevar en la maleta?

Si te vas de viaje y no quieres tener contratiempos, es mejor que leas los siguientes consejos para saber lo que puedes o no puedes llevar en tu equipaje de mano

maleta

¿Te vas de viaje? ¿Tienes que ir en avión? Debido a los atentados terroristas ocurridos en los últimos años, en los aeropuertos cada vez son más exigentes las medidas de seguridad y las restricciones a las que nos someten a los pasajeros. De hecho, entre eso y las restricciones de equipaje que imponen las compañías low cost es cada vez más frecuente que haya una serie de dudas entre aquellos que se deciden a utilizar este medio de transporte para sus vacaciones.

En Centro Mujer queremos ayudarte a que tus próximas vacaciones no te supongan ningún inconveniente y que puedas viajar en avión con total seguridad. Para ello te informamos de aquellos elementos que no podrás transportar como equipaje de mano, y de aquellos que sí será posible subir a la cabina del avión. Tenlos bien en cuenta para evitar tener problemas en los controles de seguridad previos al embarque.

Restricciones de equipaje si vas a viajar en avión

Si quieres tener un viaje sin contratiempos, debes conocer las cosas que puedes o no puedes llevar en tu equipaje de mano, por eso hoy hoy a elaborar una lista de los objetos que puedes o no puedes llevar a bordo.

  • No se pueden llevar objetos cortantes como cuchillos, espadas, picahielos o cualquier otro objeto que tenga filo.
  • Objetos explosivos como fuegos artificiales, gasolina o aerosoles de cualquier tipo
  • Compuestos químicos como lejía o pintura en spray.
  • Cualquier tipo de herramientas como martillos, taladros, sierras, hachas…
  • No puedes llevar cualquier tipo de bebida mayor de 100 ml que hayas comprado antes del control del aeropuerto.
  • Tampoco puedes llevar sopas enlatadas, mantequillas, gelatinas, yogures o suplementos deportivos.
  • Las bebidas alcohólicas también están prohibidas
  • Los piercing no están prohibidos, pro es mejor que te los quites antes de pasar por el control del aeropuerto para evitarte momentos incómodos.
  • Si tienes en tu cuerpo alguna placa metálica o alguna prótesis, es mejor que llves una placa o un informe médico para que no tengas problemas.
  • Si necesitas llevar medicamentos averigua si tu medicamento es legal en el país que vas a visitar. Normalmente en los países occidentales no tendrás problemas, pero si vas a visitar India, Pakistan,Turquía o los países de Oriente Medio, es mejor que averigües cuales son las normas que rigen en cada país a este respecto. Debes llevar siempre la cantidad de medicamentos que vayas a necesitar durante el viaje y alguno más pero no demasiados. Es mejor que los lleves en tu equipaje de mano pues así los tienes a mano en caso de que los necesites durante el viaje. Recuerda siempre llevarlos en sus envases originales y acompáñalos con un informe médico.

Consejos básicos de equipajes de avión

Pero, ¿qué cosas puedes llevar en el avión? En realidad hay muchos objetos que sí se pueden llevar en cabina y otros que vas a tener que facturar. Respecto al equipaje que puedes llevar en la mano contigo, aunque está sujeto a unas restricciones que marcará cada compañía y que te recomendamos debes revisar en la propia página web de ésta, de manera general, las normativa aérea permite subir todo lo que listamos a continuación:

  • Para llevar líquidos, geles o aerosoles en tu equipaje de mano deben estar en envases de menos de 100 ml y deben estar guardados en una bolsa transparente de dimensiones no mayores de 20 cm x 20 cm. Esta bolsa pueden quitártela de la maleta para someterla a los rayos X.
  • Cámaras fotográficas, tablets, teléfonos móviles y ordenadores portátiles. Pero recuerda que si estos objetos son nuevos debes declararlos y pagar los impuestos correspondientes.

Para evitarte problemas durante tu estancia en el aeropuerto no descuides nunca tu equipaje de mano y no aceptes nunca llevar la maleta de otra persona. Esto podría generarte muchos problemas porque si se extravía o te roban tu maleta, te encontrarás con todas tus pertenencias perdidas y sin poder reclamarle a nadie. Con respecto a la posibilidad de llevar el equipaje de otra persona, ten en cuenta que va a pasar como si fuera tuyo y debes responder por el contenido que tenga en su interior. Salvo que conozcas a la persona y sepas bien lo que estás llevando, no te arriesgues.

Ahora sólo te queda disfrutar del vuelo y del viaje pues siguiendo estos consejos no tendrás contratiempos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...