¿Tu jardín tiene pájaros?

Si tienes un bonito jardín sin pájaros te conviene leer el siguiente artículo

blue-tit-3693297_1280

Un jardín sin pájaros es como un cielo sin estrellas, por eso de nada vale tener un bonito jardín si los pájaros no van a visitarlo y lo llenan de trinos, cantos y alegría. Si quieres que tu jardín sea visitado por los pájaros debes proporcionarle comida, agua y un refugio lejos de los depredadores como pueden ser los gatos.

Consejos para que los pájaros visiten tu jardín

La clave para que los pájaros se acerquen a tu jardín es que tengan fácil acceso a la comida. Es bueno poner varias semillas como alpiste, avena, trozos de frutas y restos de pan en una zona alejada de los posibles peligros. Lo mejor es que coloques esta comida en comederos de madera bien sujetos en un árbol, poste o pared para que el viento no pueda tirarlos.  Cuando los pájaros se acostumbren a comer en él procura que nunca le falte comida porque los pájaros perderán su sustento y no sabrán donde buscarlo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el agua. Si no tienes una fuente o una charca con agua corriente, procura cambiarle el agua al menos una vez a la semana. Los pájaros necesitan el agua para beberla, pero también para darse un pequeño chapuzón en los días calurosos del verano. Procura colocar el agua en un lugar a la sombra en verano y en invierno en un lugar donde no se hiele.

Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de árboles y arbustos que tienes para proporcionarle un lugar donde resguardarse. Es bueno que combines arbustos y árboles de hoja caduca con los de hoja perenne para que a los pájaros no les falta cobijo en ninguna estación del año.

Es bueno conservar algo de hojas secas de los árboles en el suelo porque entre ellas se resguardan los insectos que le sirven de alimento a muchos pájaros.

También puedes construir casas nido para que los pájaros se alojen, normalmente lo harán los gorriones, vencejos, estorninos, herrerillos y carboneros. Las cajas nido las puedes construir fácilmente haciendo una caja de madera con una tapa y una entrada por la pared de enfrente. Luego puedes colgarlas de las ramas de los árboles. Para que duren más tiempo es bueno que las pintes con pintura anti-moho. Si tienes perro o gato procura poner las casas nido en lugares donde las mascotas no puedan alcanzarlos para que los pájaros que las visiten se sientan seguros. Lo mejor es que las coloques a una altura mayor de dos metros.

Si sigues estos consejos, te podrás sentar tranquilamente a disfrutar de todos los pájaros que visitan tu jardín.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...