Y tú ¿cómo duermes?

La posición en la que duermes puede delatar tu personalidad. Si quieres saber algo más sobre este tema no puedes perderte este artículo

posturas para dormir

Durante la noche descansa nuestro cuerpo pero también nuestra mente. Cada persona duerme en una posición determinada y aunque existe muchas posturas, podemos diferenciar seis maneras de dormir con todas sus variantes.

Nuestro lenguaje corporal habla en todo momento de nosotros y también lo hace a la hora de dormir, por eso nuestra postura al dormir va a revelar aspectos importantes de nuestra personalidad.

Posturas al dormir

A la hora de dormir podemos diferenciar seis posturas principales:

  • Posición fetal
  • Tronco
  • Orador
  • Soldado
  • Boca abajo
  • Estrella de mar

Posición fetal

Es una forma de dormir de lado, con las rodillas hacia el pecho y los brazos en cruz cerca de las piernas. Esta postura se llama así porque imita la postura de los bebés en el vientre materno. Es la postura más frecuente en la que duermen la mayoría de las personas y sobre todo las mujeres.

Las personas que duermen de esta manera suelen ser sensibles y muy cariñosas. Parecen un poco tímidas al principio pero al conocer a las personas son muy habladores.

Posición tronco

En esta posición se duerme de costado con las piernas estiradas y juntas, la espalda recta y las manos al lado del cuerpo.

Las personas que adoptan esta posición al dormir son muy sociables, aunque también muy inocentes. Les gusta trabajar en grupo y se llevan bien con la mayoría de las personas.

Posición melancólico

En esta posición al dormir la espalda permanece recta y las piernas un poco dobladas hacia delante y las manos estiradas al frente, aunque una puede ir debajo de la almohada.

Las personas que duermen de esta manera son muy amistosos pero suelen sospechar de los demás. Pueden ser muy cabezones aunque son los mejores amigos.

Posición soldado

En esta posición se duerme boca arriba con las piernas separadas y los brazos pegados al lado del cuerpo.

Las personas que duermen de esta manera son calladas y reservadas. Protegen mucho a su familia y a sus seres queridos

Postura caída libre

En esta postura se duerme boca abajo con la cabeza girada hacia un lado y las manos arriba o abajo de la almohada.

Las personas que duermen de esta manera son muy sociables. Les gusta la libertad y no le gusta que nadie le diga lo que tienen que hacer en cualquier aspecto de la vida.

Postura estrella

En esta postura se duerme boca arriba con los brazos rodeando la almohada y las piernas semi-flexionadas, aunque una puede estar estirada.

Las personas que duermen en esta posición son muy buenas amigos y siempre están dispuestos a ayudar a los demás, aunque siempre les gusta ser el centro de atención.

Las mejores posturas para dormir son las que se duerme de lado porque hacemos menos presión en el corazón y en los demás órganos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...