Animales: grandes aliados para los seres humanos

La Fundación Affinity apuesta por el desarrollo de estudios y actividades que demuestren el potencial que tienen los animales en las relaciones humanas

Ya lo dice el refrán. El perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, a veces a los animales no le damos la importancia que tienen, ni entendemos los muchos beneficios que nos pueden aportar. Y aunque parezca que no, estos son uno de los verdaderos placeres que la vida nos tiene reservados a todos nosotros. Pero para descubrirlos a fondo, y para animarnos a tener un perro, hay asociaciones que apuestan por dar a conocer lo que la ciencia ha descubierto en los últimos años, como es el caso de la Fundación Affinity.

Desde ella se promueven estudios que investigan el comportamiento humano, el comportamiento animal y la relación que hay entre ambos, así como las ventajas que las personas experimentamos al convivir con un perro. Las conclusiones son claras, y todos aquellos que optan por tener una mascota salen al final beneficiados en actitudes como la de compartir, compaginar mejor con otros, y ser capaces de mantener un mayor orden y rutina, al haberse adaptado al amigo a cuatro patas.

Aunque lo mejor es que precisamente eches un vistazo a lo que nos muestran en su vídeo de presentación. Y sobre todo, que nos concienciemos de que a un amigo no se le abandona, ya que éste es otro de los temas de los que tratan en la asociación de Affinity.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...