Black Friday ¿qué sabes sobre este día?

Si quieres conocer algo más sobre el Black Friday no te pierdas este artículo

black-friday-2894131_1280

En Estados Unidos aunque este día no es festivo, muchas empresas suelen darlo como día libre para que sus empleados puedan realizar sus compras con más facilidad. Desde que en año 2005 se instaurara el Black Friday como el último viernes del mes de Noviembre, ha sido el día de mayor cantidad de ventas durante todo el año.

El Black Friday es un día muy esperado por los consumidores y por los comerciantes por las ofertas ofrecidas y las ventas realizadas.

El término Black Friday es originario de la policía de Filadelfia que lo utilizaban para describir el intenso tráfico de gente y de coches después del día de “Acción de Gracias” que se celebra tan solo un día antes del “Black Friday” a partir del año 1961. Este concepto se popularizó en el año 1966 y se extendió al resto de los estados a partir del año 1975. Desde entonces el Black Friday ha ido ganando adeptos en todo el mundo y se ha convertido en el mayor día comercial del año.

Curiosidades

  • El término “Black Friday” en el siglo XIX hacía referencia a la crisis de la Bolsa de Valores. En Estados Unidos se usó por primera vez el término el 24 de septiembre de 1860 cuando Jay Gould y James Fisk intentaron tomar el mercado del oro de La Bolsa de Valores de Nueva York.
  • La fecha en la que se celebra el Día de Acción de Gracias fue fijada por Abraham Lincoln como el último jueves del mes de Noviembre, pero en el año 1939 el último jueves coincidió con el 30 de Noviembre y los comerciantes comenzaron a preocuparse por el corto período de compras que quedaba entre ese día y las fiestas navideñas y enviaron una petición al presidente para que permitiera que ese día pudiese celebrarse una semana antes y el presidente Lincoln se lo concedió. A partir del año 1941 el Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre para que se pueda garantizar una semana de compras extra antes del comienzo de la Navidad
  • Existe el Síndrome del Viernes Negro después del Día de Acción de Gracias y es una dolencia que sienten las personas que tienen que ir a trabajar el día del Viernes Negro
  • El Viernes Negro o Black Friday marca el comienzo de la época de Navidad y es el momento idóneo para lanzar promociones. Este día se popularizó en Inglaterra y Canada, aunque en este último país tiene más renombre el Boxing Day que es el día después de Navidad y se celebra también con ofertas irresistibles. En España también se ha vuelto un día de grandes ventas y de grandes descuentos.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...