Calendario de películas Pixar

Pixar no presentará nuevos filmes hasta 2015. ¿Queréis saber cuáles?

Las próxima películas de pixar

Pixar es una de las compañías de cine animación más exitosas del mundo, o la que más. Sin embargo, este año 2014 no veremos ningún film suyo. El calendario programado a partir de ‘Monsters University’ se ha visto trastocado por los problemas creativos surgidos en torno a uno de sus proyectos más inminentes, lo que ha hecho que todo el calendario de todos sus próximos proyectos cambie sustancialmente. ¿Queréis saber cuál será la joya del estudio que podremos ver antes?

Pixar parece que no deja la oportunidad de presentar nuevos proyectos y (lo que nos hace dudar un poco) nuevas secuelas. No obstante, este 2014 se nos ha quedado sin estreno. Si hace tiempo os hablamos de las películas que se ponían en marcha- ‘El día de los muertos’, ‘Inside out’ y ‘Dinosapiens’, (vean sus primeros concept arts), y le añadimos las secuelas de ‘Buscando a Dory’ (continuación de ‘Buscando a Nemo’ obviamente) y ‘Los increibles 2′, de acuerdo con la mísmisima página de los estudios no será hasta 2015 que se presentarán nuevas historias.

Para que os quede más claro, os detallamos como queda la agenda Pixar:

  • ‘Inside Out’ (‘Divertida-Mente’)

Inside Out Pixar

En esta ocasión los creativos de John Lasseter nos cuentan la emocionante aventura de una niña que ha tenido que mudarse. Y decimos aventura, porque dentro de la pequeña humana sus sentimientos serán tratados como personajes reales (antropomorfizados) que pelearán entre sí para poder controlar las reacciones de Riley, la protagonista. Este argumento, que de primeras puede sugerirnos una especie de esquizofrenia al estilo ‘Origen’, nos llevará al interior de la mente y el corazón humano y nos demostrará como el día a día puede ser una historia apasionante.El director es Pete Docter, realizador de ‘Up’ y ‘Monstruos S.A.’ (aunque ha participado en la historias de la saga ‘Toy Story’ y otras).

La previsión actual es que ‘Inside Out’ se estrene en Estados Unidos el 9 de junio de 2015.

  • ‘Dinosapiens’ (‘The good dinosaur’)

Dinosapiens

Este es el film que ha generado las complicaciones de producción de ‘la línea’ de fabricación de la compañía. Bob Peterson era su director inicial,  pero ha tenido que coger el relevo Peter Sohn, en principio por razones de cansancio creativo. El retraso generado también se debe a que el cambio de responsable ha sido difícil y la falta de sustituto ha hecho que el lanzamiento pasará del 30 de mayo de 2014 a 25 de Noviembre de 2015. Esto ha beneficiado, por otro lado, a la película de acción real ‘Málefica’, ya que Disney adelantó su estreno a la fecha dejada libre por este proyecto.

La película nos lleva a una realidad donde los humanos conviven con los dinosaurios, ya que se parte de la idea de cómo hubiera sido el mundo si el dichoso meteorito (y el cambio ‘climático’) no hubiera acabado con estos gigantescos animales. En este mundo, por otro lado, las especies no se juntas y es ahí donde surge el conflicto, ya que Spot, un niño humano y  Arlo, un apatosaurio, forjarán una fuerte amistad.

Sohn, por su parte, debuta como director con esta película, aunque es animador y actor de animación con larga trayectoria. A él debemos el gran corto de ‘Parcialmente nublado’, el elegido para preceder la historia de ‘Up’.

  • Buscando a Dory’ (Finding Dory)

Primera imagen de 'Buscando a Dory'

La olvidadiza Dory conocerá (o reconocerá) a su familia en esta peripecia que se proyecta para el 2016 y que, en concreto, en Estados Unidos se verá el 17 de junio de 2016. Vuelve el director de ‘Buscando a Nemo’, Andrew Stanton, para recuperar, por fin, su status de maestro tras el fracaso de la infravalorada ‘John Carter’.

  • A la cola de la lista hallamos un film de Lee Unkrich (Toy Story 3), aún sin título, que en principio trataría el tema de la fiesta de ‘El día de los muertos‘. Esta que parecía ser una de las historias con más atractivo, y que pretende ser muy ‘familiar’, es por ahora la más demorada: la película ni siquiera tiene aún fecha de estreno.

'Los increíbles 2', otra esperada secuela de Pixar

Aún peor programada esta la segunda parte de ‘Los increíbles‘, de la que sólo podemos añadir rumores. Fue  Bob Iger, CEO y director ejecutivo de Disney, quien comunicaba a la prensa el pasado marzo que Brad Bird estaba trabajando en firme en la continuación y que también se estaba preparando la tercera parte de ‘Cars’, otra que añadir a la lista.

Mientras todo este calendario se va cumpliendo, nosotros desde Notas de cine, os seguiremos informando. También, para calmar vuestra sed de buen cine de la compañía, podéis visitar la exposición del aniversario ’25 años de animación’ de Pixar que recorre el mundo y que estará en Madrid, en el Caixaforum,  hasta el 22 de junio. Pero por si no habéis tenido suficiente, también tenemos el tour Pixar, que lleva circulando desde 2007 y que llegará a los Caixaforum de Zaragoza en el próximo mes de septiembre, y en febrero de 2015 al de Barcelona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...