El problema de la sudoración excesiva

Hay personas que tienen problemas con la sudoración, o más bien, con su excesiva sudoración. En este caso se denomina hiperhidrosis cuando el cuerpo genera una cantidad exagerada de sudor por todo el organismo. Resulta que el sistema nervioso autónomo falla, de modo que no controla la cantidad de sudor que debe generar en función de la temperatura corporal o el estado anímico del individuo. Afecta al 3% de la población y puede tratarse, para que la persona no tenga esta carga durante toda su vida y que sus molestias no afecten a su vida cotidiana.

Obviamente, todo depende de cada caso, pero en los más graves, hay que estudiar si esto se produce por un trastorno de la glándula tiroidea, ya que a la larga puede provocar infecciones, diabetes e incluso tumores. Pero no solo eso, también genera problemas psicológicos como el miedo a estar en contacto con otras personas, tener fobia social, y la necesidad de sentirse apartado de los demás por la preocupación constante de estar sudando o oliendo mal. La sudoración es algo que se puede tratar, para que no sea una obsesión y no genere inseguridad en las personas.

Las zonas donde se genera más sudor son las manos, los pies, las axilas y la cara. Si el cuerpo genera mucho sudor, hay muchos remedios a tener en cuenta para evitar sus efectos, como por ejemplo las manchas en las mangas de las camisetas. En este caso, es recomendable depilar las axilas, ya que el sudor puede quedarse en el vello y su olor durar más tiempo. Quizás es algo que las mujeres ya tienen más asumido, pero también es recomendable para los hombres que sufren los efectos de la sudoración.

También es importante tener en cuenta el desodorante. En el mercado hay gran diversidad de desodorantes y de marcas, de modo que, si tu problema de sudoración es grave, consulta con un especialista qué producto es mejor para tu caso en concreto. Pero aquí te proponemos Perspirex, que es un Roll-On muy efectivo tanto para hombres como para mujeres. Es especialmente recomendado para pieles delicadas y sensibles, ya que evita la irritación y el sudor gracias a su fórmula antitranspirante.

En Internet hay gran cantidad de páginas y foros donde se plantean propuestas caseras y domésticas. Hay que ir con mucho cuidado, ya que sus efectos pueden ser peores de los deseados. Muchas personas utilizan ropas negras o blancas para que no se vean las manchas, pero eso no debería ser así, ya que es algo que puede tratarse y es un problema que no debería impedir llevar una vida normal.

Foto: H Dragon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...