Fox Crime “hasta debajo del agua”

Fox Crime es el primer canal de televisión dedicado exclusivamente al crimen y a la investigación. Es un canal ideal para amantes y apasionados de este género ya que ofrece un gran abanico de series que hacen honor al mismo y deleitan a millones de espectadores. Aquí nos centraremos precisamente en el título del artículo: Fox Crime “hasta debajo del agua”, un título que esconde una campaña muy real. Asómbrese del ingenio publicitario del canal con más crimen que existe y conozcan un poco más al mismo.

Fox Crime es el primer canal de televisión dedicado exclusivamente al crimen y a la investigación. Es un canal ideal para amantes y apasionados del género ya que ofrece un gran abanico de series de investigación criminal con las que millones de telespectadores han disfrutado en los últimos años. No tendrás que cambiar de canal para ver las series de investigación criminológica que te apetecen. En Fox Crime todas las series pertenecen al género.

Este canal de televisión llegó a España el 15 de febrero de la mano de Fox International Channels, y posteriormente fue gestionado por otras empresas, este canal de Fox se orienta a una audiencia mayoritariamente comprendida en las edades entre 18 y 49 años, siendo su oferta muy variada dentro del género policiaco en la que se incluyen series y cine.

Pero ahora vayamos al título de este artículo: Fox Crime hasta debajo del agua. Y lejos de ser una ironía o un dicho alusivo, es una realidad. Si, así es, Fox Crime hasta debajo del agua ¿Cómo? Con un maniquí que se encontraba  inmerso en el agua conteniendo un cartel haciendo propaganda al canal. Una propaganda que va más allá y traspasa las barreras comunes de publicidad, buscando lograr un impacto diferente, y vaya qué lo ha logrado.

Para quienes no saben mucho del tema, voy a ir despacio y a contarles bien de que se trata esta publicidad del canal con más crimen que pueda existir en el mundo. Se trata de una campaña publicitaria original y creativa, aunque terrorífica en algunos puntos, que Fox Crime ha lanzado este verano para promocionarse y estar más cerca de las personas. Así es como su equipo de marketing y la agencia Bungalow 25 idearon la campaña que llamaremos “hasta debajo del agua” donde colocaron un maniquí, cubierto por una capa negra con cadenas y cemento en los pies, con un cartel que rezaba la siguiente leyenda: “Fox Crime. Nuevo Canal. Descúbrelo. Esto lo pueden apreciar muy bien en el video que os hemos puesto arriba.

De esta forma, quienes buceaban por las aguas se encontraban este maniquí que, a simple vista, parecía ser el cadáver de una persona que fue arrojado a las profundidades tras un crimen (bien al estilo del canal), pero luego, cuando se acercaban a él, se daban cuenta de que no era una persona en realidad y que incluso era una propaganda ya que se encontraba impregnado el cartel del canal Fox Crime.

Vaya propagando ¿no? Sí que es un fuerte impacto para las personas que se topaban con este maniquí y estimo que nunca olvidaran el suceso. Es más, luego está la repercusión de este impacto que las propias personas hacen, llevando a una publicidad diferente y original del canal. A vosotros ¿Qué os parece esta campaña publicitaria? ¿Qué hubiesen hecho o cómo hubiesen reaccionado al toparse con el maniquí?

Hasta debajo del agua, como han dado a llamar a esta publicidad, invita a todos a, como dice el propio canal de Fox, “vivir tu verano más criminal”. Y acompañando esta publicidad, Fox Crime ha estado presente por las playas de España y también en la capital mostrando “uno de los mayores crímenes del verano”. Y si desconocen cuál es y desean averiguarlo, el canal os invita a descubrirlo pasando por la plaza de Glorieta de Alonso Martínez. En el supuesto de que no puedan, y la intriga os persiga tal como lo hacen muchas de las series del propio canal, próximamente podrán encontrar en el portal del canal fotos de todo lo acontecido ¿Será este mismo crimen? ¿Habrá más? Aquí os dejo yo con la intriga.

Mucho misterio es el que rodea a esta campaña publicitaria de Fox Crime, pero ¿Qué mejor forma de darse a conocer que por su esencia? Si ellos se orientan exclusivamente a series criminales ¿no es esta una buena forma de hacer propaganda?

Conociendo a Fox Crime

Con lo antedicho la presentación de Fox Crime está hecha. Ya todos sabemos de qué se trata y a donde apunta. Por ello, a continuación os invito a conocer cómo está conformado este canal criminal.

Las series más relevantes son:

Sons of Anarchy (Hijos de la anarquía). Esta es la serie de cable con mayor audiencia en Estados Unidos. Se estima que más de cinco millones de personas ven la serie por capitulo. Se trata sobre un grupo de moteros de la ciudad ficticia de California llamada Charming. Este grupo justiciero protege su pequeño pueblo de traficantes y especuladores.

Caso Abierto. Una inteligente y decidida detective, Lilly Rush, trabaja en crímenes que nunca se han resuelto, reabriendo asesinatos olvidados que ocurrieron hace años o incluso décadas. Ella se encarga de que ninguna víctima quede olvidada.

Dexter. Una serie que se pasó a Fox Crime y se centra en un forense psicópata que hace justicia por manos propias pero de un modo muy particular. Realmente una serie atrapadora.

Más series de Fox Crime

  • The Unit. Serie de acción e intriga política escrita por David Mamet.
  • CSI y sus diferentes franquicias: CSI Nueva York y CSI Miami.
  • Los Soprano
  • Remington Steele
  • Corrupción en Miami
  • Expediente X
  • 24
  • Angel
  • Ciclo Perry Mason
  • Cops
  • El Club contra el crimen
  • Harper´s Island
  • Impostores
  • Mujeres asesinas

Ver más series de este canal

Como pueden notar, Fox Crime cuenta con variadas series criminales que son consumidas por millones de personas en todo el mundo. ¿Cuál es vuestra serie preferida?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...