Problemas de fertilidad en las parejas

Muchas parejas que quieren tener hijos y no pueden acaban por desesperar en sus intentos, aunque en la actualidad hay muchas fórmulas para detectar el problema y buscarle solución

fertilidad

Aunque muchas mujeres lo que buscan es precisamente evitar embarazos con métodos anticonceptivos cada vez más fiables y cómodos, hay otras que pretenden precisamente lo contrario, y una vez tienen una pareja estable, o ha llegado el momento de ser madres porque lo sienten, quieren tener un bebé. Pero en muchos casos, los problemas de infertilidad de pareja pueden acabar por complicar la concepción, y en este caso vamos a hablar de este complicado tema, que pued tenr una solución esperando para que cumplas tu deseo

La realidad es que actualmente la infertilidad femenina afecta al 30% de la población afectada por infertilidad, y que es más o menos proporcional a la masculina, que también la sufren un 30% de las personas del total de afectados por problemas relacionados con la imposibilidad de concebir. O sea, que en realidad las parejas que se encuentran con dificultades para tener un bebé podrían tener ambos alguna disfunción física, ya que las probabilidades de que la causa del problema sea masculina o femenina son prácticamente las mismas.

Actualmente en España los estudios indican que los problemas de infertilidad afectan a unas 900.000 parejas, un número que es realmente elevado y que indica la importancia de que se detecten a tiempo para que la pareja no acabe desgastándose en la búsqueda de un bebé que nunca llega y sobre todo que las inviertan en solucionar el problema que uno de los dos o incluso ambos pueden tener. Y para ello, lo importante es que ambos acudáis a un especialista, para que os hagan las pruebas pertinentes en las que se detectará si hay algún problema y os indicarán las posibles soluciones.

En todo caso, muchas parejas suelen confundir infertilidad con planificación. Y es que aunque quedarse embarazada puede parecer algo simple, los expertos recomiendan mantener relaciones al menos dos años antes de poder decir que hay un problema de fertilidad. Sin embargo, si tienes ansiedad, o crees que puedes tener algún problema incluso antes de que pase ese tiempo, te quedarás mucho más tranquila acudiendo a un médico especialista para que os aconseje, el cual de seguro te tranquilizará y además te aconsejará, en caso de no existir ningún problema, un poco de paciencia, y cero estrés, porque como ocurre con los retrasos en la menstruación, el embarazo también puede retrasarse si no estamos totalmente relajadas. Así que puede que tu actitud y no un problema físico esté complicando la concepción. Respira, y acude al médico. Seguro que todo es mucho más simple entonces.

Imagen: bachmont

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...