Audi A8 Hybrid: Lujo ecológico sobre ruedas

Audi comenzará con la producción en serie del A8 Hybrid, un vehículo que tendrá la potencia de un modelo seis cilindros y el consumo de combustible de una versión de cuatro cilindros. Con este modelo en su gama de vehículos, Audi apuesta a los vehículos ecológicos añadiendo detalles de confort y lujosos.

El próximo año Audi comenzará con la producción en serie del A8 Hybrid, un vehículo que tendrá la potencia de un modelo seis cilindros y el consumo de combustible de una versión de cuatro cilindros.

Audi A8 Hybrid: Lujo ecológico sobre ruedas

Con este modelo en su gama de vehículos, Audi apuesta a los vehículos ecológicos añadiendo detalles de confort y lujosos. Así, logra una buena combinación entre lujo y ecología.

El año pasado la marca alemana nos presentaba el prototipo de este nuevo vehículo y próximamente, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá su inicio el 15 de septiembre, ya podremos apreciar esta versión hibrida en su forma definitiva.

Características del Audi A8 Hybrid

El A8 Hybrid tendrá la misma opción de mecánica empleada en el Q5 Hybrid, es decir, un propulsor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV de potencia y 350 Nm de par máximo auxiliado por un motor eléctrico con batería de ión-litio que entrega 40 kW (54 CV) de potencia y 210 Nm de par. Trabajando conjuntamente se obtienen 245 CV y 480 Nm de par máximo. Con estos números el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 235 km/h.

Este sistema de propulsión es uno de los más eficientes, dado que permite circular únicamente con su motor eléctrico recorriendo hasta 3 kilómetros a una velocidad de 60 km/h, sin consumir una gota de combustible y sin emisiones contaminantes. También se puede alcanzar los 100 km/h sin utilizar el motor de combustión, lo que permite un consumo homologado en ciclo mixto de sólo 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 148 g/km. Vale mencionar que estos datos aún son provisorios.

Además, este diseño es dueño de sutiles detalles. Posee llantas nuevas, de 18 pulgadas de serie y 19 en opción, y presenta un color de carrocería exclusivo, llamado Arctic Silver. También tiene un nuevo panel de instrumentos con indicador de carga.

Con todas estas características, y algunas más, la berlina Audi A8 hybrid será una de las más ligeras de su categoría, que además podrá satisfacer las necesidades de los más exigentes, a la vez que cuida el medio ambiente.

Fuente: Autobild y Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...