“Chivas Regal 25 años”, un whisky sólo para paladares exigentes

Tentadora noticia para los amantes de esta bebida. Los invito a relajarse en su sillón preferido, para escuchar las novedades del mundo delicatessen , y por que no, acompañar este momento con una copa de whisky y un buen habano, para aquel que guste.

La buena nueva, es que en estos días, la multinacional Pernod Ricard, anunció el lanzamiento en la Argentina de su primera línea dirigida al segmento más exclusivo del mercado, Chival Regal 25, que se comercializará a 1.500 pesos argentinos la botella (el equivalente a 300 euros).

Según la noticia del diario La Nación de Argentina, la marca, cuenta con una partida de apenas 1.000 botellas de esta edición limitada, para ser comercializadas en todo el mundo. Inicialmente, la partida para el mercado argentino será muy reducida (apenas un poco más de una decena), para lo cual la empresa ya abrió una lista de espera en la que los potenciales compradores deben anotarse.

Chivas Regal

Foto de hulagway en Flickr

La primera botella de Chivas Regal 25 años fue lanzada el 28 de septiembre de 2.007 en Nueva York, en una ceremonia de lanzamiento internacional, en el cual estuvieron presentes más de 450 invitados VIP de más de 30 países, la cita se realizó en la Biblioteca Pública de New York, un majestuoso edificio construido en 1909. Muchas celebridades se dieron cita en este evento, algunas de las presentes: la estrella de Hollywood, Julianne Moore, quien lució para esta ocación un vestido de Lanvin y acompañando como accesorios, unas pulseras de Fred Leighton, mientras que la artista de jazz y ganadora de un Grammy, Diana Krall, fue quien le aportó entretenimiento al evento, estuvo presente también la exótica Lucy Liu, la estrella y director cinematográfico Daniel Wu, vestido por Gucci, acompañado por su pareja, la super modelo Lisa Selesner.

La línea presentada, fue elaborada sobre la base de un blend que combina whiskies de grano y de malta de mas de 25 años de edad, provenientes de reservas más añejas con las que cuenta la empresa y que fueron seleccionadas por el especialista escocés Colin Scott.

Pernod Ricard es líder en el segmento de whiskies importados premium en el mercado argentino, donde compite con su marca Chivas Regal. Su principal rival en este segmento es la multinacional Diageo, que participa con Johnny Walker. Los productos importados ya representan el 30% del mercado total, frente al 26%, que tenían en 1997.

«El segmento de los whiskies premium está creciendo básicamente porque los argentinos están recuperando hábitos de consumo de la década pasada, que se habían ido perdiendo con la crisis», explicó Eduardo Otero, CEO de Pernod Ricard Argentina.

Este nuevo whisky rinde un homenaje al original Chivas Regal 25 años, creado en 1909 para satisfacer el gusto de la clase alta estadounidense, el cuál fue posteriormente prohibido por la ley seca del momento.

Sus aromas de naranjas dulces y duraznos van seguidos de notas de mazapán y nueces, en tanto que indicios de chocolate de naranja se combinan con la cremosidad del caramelo.
Colin Scott, (Maestro Mezclador de Chivas Regal), creador de esta fantástica bebida, fue el encargado de la ceremonia de apertura de la primera botella de Chivas Regal 25 años, el acto fue precedido por música interpretada por 25 gaiteros del Departamento de Bomberos de Nueva York, fue todo un verdadero espectáculo, luego de la presentación Colin Scout, describió al nuevo escocés, lanzado para cubrir las crecientes demandas globales de whisky escocés de lujo, como «el mayor logro de su vida».

Recorriendo un poco la historia de la compañía Chivas Brothers, podemos afirmar que la misma ha creado y desarrollado finos y exitosos whiskies, por cerca de 200 años. En 1909 nace Chivas Regal, cuando James y John Chivas comenzaron a hacer mezclas de antiguos finos whiskies.

Chivas Regal es una mezcla llamada “Triple Blending”. Primero, se mezclan aparte los whiskies de malta envejecidos de Speyside – catas dulce, afrutadas, florales, amieladas, almendradas, balanceada y suave- con opulento sabor, sustancioso, suave y gentil.

Por otro lado, los whiskies de grano envejecidos, que proveen refinamiento y suavidad.

Y Tercero, se mezclan juntas las dos primeras mezclas para producir el Chivas Regal, el más opulento y suave whisky en el mundo.

Sus dos líneas anteriores a ésta y las más emblemáticas son: Chivas Regal 12 años, el cual es el blended scotch whisky Premium de mayor prestigio en el mundo, lo que se refleja en la venta de 3 millones de cajas al año, es decir, una botella vendida cada segundo.

El resultado de la combinación de varios whiskies escoceses de malta y grano, es una mezcla de gran complejidad y sutileza. Su color ámbar dorado va acompañado de un aroma rico, suave y balanceado, afrutado, floral, con un delicado sabor dulce de néctar y miel que perdura en el paladar.

Esto se suma a su sabor suave, rico y balanceado, afrutado, floral, con un delicado sabor dulce de néctar y miel que perdura en el paladar.

La segunda, el Chivas Regal 18 años, también un blended scotch whisky, pero en esta ocasión, Super Premium, suave, refinado, con un delicado sabor dulce de néctar y miel que perdura en el paladar. Cada botella cuenta con un número de serie, lo cual le permite ser rastreada hasta el barril de donde salió el whisky. Ha ganado numerosos premios (incluyendo medallas de oro) en el Internacional Spirit Challenge y en el Internacional Spirit Competition, entre otras.

Chivas Regal

Foto de yancunyong en Flickr

Hoy en día la marca Chivas Regal, vende más de 48 millones de botellas cada año. Después de haber cautivado a Nueva York con este whisky , Chivas Regal 25 años hará su debut en prestigiosas ciudades de otros 30 países alrededor del mundo.
¡Una gran noticia para los adeptos a las bebidas premium, y para los seguidores de la marca!.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...