El Centro Cultural Conde Duque se rinde ante los diseñadores más jóvenes de Madrid

La Mercedes Fashion Week fue uno de esos eventos para definir el mundo de la moda actual, pero tras su clausura, se dio paso al desfile de las nuevas promesas españolas.

jovenes diseñadores

La moda continúa siendo algo que nos preocupa a todas, y que es además una profesión de futuro para muchos jóvenes que buscan hacerse un hueco en este particular mundillo. Si eres una amante de los desfiles es más que probable que te hayas fijado en la Mercedes Fashion Week de estos días, que nos ha mostrado todas esas tendencias que vamos a ver durante la próxima temporada otoño-invierno 2014-2015. Sin embargo, hoy no queremos centrarnos en ella, sino en lo que ha venido tras su clausura, precisamente por el hecho de que los más jóvenes tienen un espacio en el que mostrar sus creaciones.

El Centro Cultural Conde Duque se rinde ante los diseñadores más jóvenes de Madrid. De hecho, ha sido precisamente entre sus paredes en las que hemos podido ver a un desfile cargado de nuevas ideas que han presentado los alumnos del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y en el que ha actuado como la gran organizadora del evento su directora, Ana Locking, y en el que hemos visto una gigantesca figura del Tirannosaurus Rex que realmente daba mucha vida a las distintas colecciones que se mostraron en la celebración.

Aprovechando que Madrid seguía sedienta de moda, se organizó esta propuesta en la que cada alumno debía confeccionar él mismo una colección de moda en la que se incluyesen cinco prendas de distintos tipos. Estas fueron las que se vieron sobre la pasarela, y sobre el escenario los que asistieron pudieron hasta contar 50 prendas inéditas que desde luego dicen mucho acerca de a dónde va el futuro de la moda y de los complementos de ésta.

Pero para aquellos que no hayan podido asistir a verlo en todo su esplendor, así como para aquellos que sí hayan acudido, pero se hayan aún quedado con ganas de más, os traigo buenas noticias. El desfile del que hemos estado hablando en el que los diseñadores jóvenes han mostrado sus increíbles creaciones se engloba dentro del evento global Madrid es Moda en Conde Duque. En este programa se llevan a cabo dentro del particular edificio una serie de eventos, celebraciones y propuestas todas ellas relacionadas de algún modo con la moda, pero que se basan en distintas disciplinas. La idea ha comenzado a rodar el pasado 10 de septiembre, y parece que la acogida de público está siendo fantástica. ¿Vas a dejar pasar de nuevo la ocasión de verlo con tus propios ojos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...