El «Rey de los vinos» se subastó en Christie’s

De los muchos productos de lujo que existen en el mercado destinados a un segmento de compradores de alto poder adquisitivo, gustos refinados o deseos de coleccionar, el segmento de las delicatessen es, sin dudas, un interesante mercado en el cual aunar los placeres del paladar y la exclusividad.

Y en cuanto a bebidas de lujo no sólo han de destacarse las ediciones limitadas de las grandes marcas que apuntan a este segmento de compradores, sino también las muy exclusivas piezas de colección que, con no mucha frecuencia, se ofrecen en subasta y que dan que hablar alrededor del mundo.

Y en este sentido, el buen vino está siempre en el mapa de radar para los conocedores y coleccionistas, sobre todo si son portadores de un origen de la vendimia y siguiendo el dicho de «cuanto más añejo, más bueno», se entiende rápidamente la razón del apodo que esta botella de vino de más de 230 años recibe.

La botella de vino amarillo producida en 1774 y conocida como «El rey de los vinos» se vendió por $ 49.200 USD en una subasta de Christie’s en Ginebra, Suiza el 15 de mayo de 2012.

Se trata de una ultra-rara botella de vino amarillo que data de 1.774 y que que pasó recientemente bajo el martillo en la subasta de vinos finos de Christie’s el 15 de mayo de este año.

Por un precio de venta que se estimaba entre $ 43.504 y $ 54.380, la botella se corresponde con la cosecha histórica asociada a ella que generó gran interés entre los coleccionistas. Y es que esta botella de vino amarillo ha estado bajo la custodia de la familia Vercel en una bodega abovedada, que se encuentra en Arbois, que pasa a ser la capital de los vinos del Jura.

Protegido por un período de 8 generaciones desde el embotellado, ha habido un considerable interés a su alrededor, lo que significa que la subasta de hecho volvería a ver una batalla feroz para volver a disputarse la propiedad de la misma.

Como dijo el Sr. Michael Ganne, director del evento de subasta, una de las botellas de este lote mismo fue inaugurado en 1994, sólo para ser degustado por 24 profesionales afortunados que lo describieron como excelente. Incluso si uno está esperando que éste sea igual de bueno y que se perciban los sabores como frutos secos, especias, canela, vainilla y frutos secos todavía presentes en la bebida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...