Hortalizas de alta gama y alimentos orgánicos

Los alimentos de alta gama y orgánicos.

De un tiempo a esta parte los hábitos de consumo alimentario han cambiado.

Las personas quieren verse bien físicamente por una cuestión estética, pero también quieren tener una alimentación equilibrada y más saludable.

Por ello muchos han modificado su dieta, dejando de lado la comida chatarra y las grasas en general y se han inclinado por las verduras y hortalizas, y por aquellos alimentos que se denominan “orgánicos”.

¿Pero que significan orgánicos? Son aquellos productos agrícolas que se siembran y cosechan bajo un cierto estándar de calidad, con la finalidad de hacerlos más saludables, al tiempo que se protege el medio ambiente, ya que para su tratamiento, se utilizan técnicas no contaminantes, libres de agroquímicos.

Los productos agroindustriales, también pueden ser orgánicos, siempre buscando el equilibrio entre lo saludable y el medio ambiente.

Arándanos y otros berries, miel, hortalizas, frutas y hasta carnes, entre otras delicatessen, son algunos de los alimentos que ya pueden conseguirse en su versión “orgánica”.

En Estados Unidos por ejemplo, más de la mitad de los restaurantes de alta categoría, ofrecen en sus cartas, platos elaborados en base a alimentos orgánicos, y los clientes están demandando más este tipo de menú, en relación a hace un par de años atrás.

Esto demuestra un cambio positivo en la mentalidad en relación a la forma de alimentarse.

Foto de odalhua en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...