La chaqueta de "Thriller" supera el millón de euros

Y seguimos para Bingo… Si hace unos días nos hacíamos eco de la subasta benéfica que la excéntrica cantante Lady Gaga ponía en marcha con su exclusivo piano, hoy le toca el turno a otro rey de la canción. Aunque en esta ocasión estamos hablando de alguien con más méritos para lucir ese título real, por la larga estela que ha dejado en la historia de la música pop. Algo que queda demostrado por la estratosférica cifra que ha alcanzado la pieza que lució en un mítico videoclip tras pasar por una casa de subastas.

Nos referimos, claro está, a Michael Jackson, que deja evidente una vez más que su enorme leyenda sigue más viva que nunca, convirtiendo cualquier elemento que le rodeara en auténtica pieza de culto y adoración por todos. Tras dos años de su trágica muerte, sus objetos personales siguen saliendo a la luz en distintas subastas y colecciones personales, alcanzando siempre gran reconocimiento del público y económico.

El ejemplo más claro es la mítica chaqueta roja con la que Jackson bailó convertido en un zombie en el vídeo de Thriller, que ha alcanzado en una subasta la chocante cifra de 1,27 millones de euros. Una de las chaquetas más icónicas de la estrella del pop tiene así pues un nuevo dueño (con un gran poder adquisitivo y muchas dosis de adoración por el Rey del Pop). La casa de subastas californiana Julien’s Auctions organizó una subasta de objetos del artista que superó con creces todas las expectativas.

En la subasta salieron a la venta objetos de otras celebridades como Los Beatles, Elvis Presley o Madonna aunque las pertinencias de Jackson batieron todos los récords en las pujas. Así, más de 42.500 euros se llegaron a pagar por unas gafas del cantante y un manuscrito con la letra de su famoso tema “We are the world” superó los 191.000 euros.

Pero la chaqueta con la que Michael bailó una de las coreografías más famosas de la historia en 1983, la de Thriller, ha sido el objeto que más caro se ha vendido. Su precio de salida era de 283.000 euros y poco tardó en superar el millón.

Michael Jackson falleció a la edad de 50 años el 25 de junio del 2009 a causa de una sobredosis de sedantes pero todavía hoy, como queda demostrado con este tipo de acontecimientos, su historia sigue siendo un negocio muy rentable que mueve millones de euros en todo el mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...