Los coches de lujo se venden más que nunca

Si hace unos meses os contábamos que la industria automovilística alemana se había recuperado del bache económico de forma magistral registrando resultados de ventas récords en coches de lujo para el primer trimestre de 2011, hoy tenemos que decir que la cosa sigue igual para el resto del sector de alta gama. Tanto, que incluso otras firmas de alrededor del mundo se han sumado a la buena notícia. Mientras que las transacciones de coches de gama “normal” cayeron en los meses de mayo, junio y julio con un -23,3% los dos primeros meses y un -30,3% en julio, las berlinas de representación llegaron a acumular incrementos de ventas del 181,8% en mayo, del 95,9% en junio y del 100,9% en julio. De esta forma, son solo los coches de lujo, los más caros entre los caros, los que se salvan de la crisis. Algo, que confirma lo que hemos repetido ya muchas veces: los ricos no entienden de crisis, y a pesar de ella, el mercado de alta gama crece en todo el mundo.

El nuevo Audi A8 se lanzó en Abril de 2010

Porsche es un buen ejemplo que ilustra esta tendencia. Según explicó la filial española de la firma alemana, Porsche vendió 60.659 vehículos en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 36,8% respecto el mismo periodo de 2010. Y algo parecido le está ocurriendo a Mercedes, que logró un récord de ventas en el primer semestre del año y incrementó sus transacciones a nivel mundial en un 9,5%.

Sin embargo, algunos expertos y profesionales del sector relativizan estas cifras argumentando que las marcas Premium están evolucionando mejor respecto al año pasado, entre otras cosas, debido al lanzamiento de nuevos modelos. Un ejemplo que lo explicaría bien sería el caso del Audi A8, cuyo nuevo modelo se lanzó en abril de 2010, de forma que según ellos ahora estamos comparando un período pasado con otro de modelo nuevo, sin tener en cuenta tampoco, que al principio no había las versiones principales en motor TDI. De esta forma, según estos profesionales, el aumento de ventas es mucho más llamativo en porcentajes que no en volumen real de incremento.

Otro argumento que podría poner estas cifras en entredicho sería que el segmento de vehículos de gama Premium ha caído menos que el resto de mercado debido a que el componente empresarial es del 70% en el sector, un porcentaje mucho mayor que en la gama de vehículos considerada como media. Según algunos expertos, las grandes empresas han aguantado mejor el peso de la crisis, de forma que las compras con matriculaciones a nombre de sociedades han sido más importantes que las transacciones con particulares.

Foto: Extraída de la web de Audi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...